Entretenimiento

Tras confinamiento, el juego ‘Maratón’ incrementó sus ventas online

.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el
La compañía que distribuye ‘Maratón’, el famoso juego de mesa mexicano, anunció un incremento de sus ventas online durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19. Así lo informó Luis Schaar, director general de ‘Maratón’, quien recalcó que se pasó de vender 10 a 100 juegos al día a través de plataformas virtuales. La empresa familiar mexicana empezó a comerciar su juego de mesa en Mercado Libre este 2020; en febrero vendía 10 juegos al día, pero los meses posteriores, cuando se impuso la Jornada Nacional de Sana Distancia, se llegaron a vender hasta 100 diarios. Luis Schaar dijo que las ventas online han permitido a la compañía enfrentar a las tres empresas del mismo rubro que dominan el mercado. Rodrigo Valencia, director ejecutivo de ‘Maratón’, especificó que la próxima meta es lograr que 50% de los ingresos por la comercialización de los juegos de mesa provengan de ventas en físico y que el otro 50% sea por ventas online. ‘Maratón’ tiene pensado lanzar una edición especial en los próximos meses con preguntas sobre el coronavirus, aunque esto sigue en proceso. También te puede interesar:

Ciudadanos cambiarían apoyos del gobierno por cervezas