Entretenimiento

¡Cancelado! Memo Aponte de nuevo causa polémica por tener comportamientos racistas

Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Bien dicen que en México los usuarios tienen a los youtubers que merece. Y es que de nueva cuenta el creador de contenidos Memo Aponte está en medio de la polémica después de que subió un video en el que lo tacharon de racista y "poco empático" con la comunidad afroamericana. A raíz del estreno de la película "Soul" de Disney Pixar el chico de 28 años decidió hacer un video especial basado en la película de un jazzista que busca cumplir sus sueños; pero a diferencia del protagonista de la cinta, al youtuber le salió todo mal. Y es que el video que duró menos de una hora en la plataforma de Youtube, el actor de doblaje decidió pintarle el rostro a otra persona de color negro, como una especie de caracterización ridiculizada de la comunidad afroamericana. ?

Memo Aponte sigue sin aprender la lección...

A raíz de esta situación Memo Aponte comenzó a recibir una ola de críticas tras publicar su video "Un día como los personajes de Soul", ya que muchos lo consideraron como una muestra del fenómeno llamado "blackface", en el que se exaltan los rasgos de otras culturas a través de la exageración o ridiculización. Pero bien dicen que "ahogado el niño, tapado el pozo", el actor fue víctima de la furia de los usuarios de internet, quienes le hicieron saber que su contenido era de carácter racista y estaba fuera del discurso que el creador busca promover. Aponte compartió en sus redes un mensaje en el que se disculpó por haber dado muestras de este fenómeno racista del que ha sido víctima la comunidad afrodescendiente desde hace más de un siglo; principalmente en la industria del entretenimiento.
"Quiero pedirles una disculpa por el cosplay de mi último video. Estuvo mal y mi intención nunca fue ofender a nadie y mucho menos burlarme. Aprendimos algo nuevo y es de sabios corregir los errores. De parte mía y de mi equipo de trabajo sinceras disculpas. No volverá a suceder", escribió en Twitter.
Muchos consideran que a su edad es ofensivo que siga reproduciendo discursos que se han tratado en los últimos años como fundamentales para impulsar un cambio en la sociedad y en la forma en la que la gente se conduce. Pero no es la primera vez que Memo Aponte protagoniza un escándalo de este tipo, en alguna otra ocasión lo tacharon de acosador, abusador e incluso pedófilo por ciertos comportamientos que tuvo no solo con sus exparejas, también con sus seguidoras. En 2019 una de sus exparejas lo acusó de ser manipulador y tener un pésimo manejo de sus emociones, posteriormente algunas de sus seguidoras comenzaron a denunciarlo por solicitarles imágenes de carácter íntimo a través de diversos servicios de mensajería instantánea.