score
Entretenimiento

¿Qué es la cisticercosis, enfermedad que mató a Sebastián Ferrat tras comer carne de puerco?

Sebastián Ferrat falleció a los 41 años a causa de una cisticercosis porcina

Este domingo se dio a conocer que Sebastián Ferrat, actor que dio vida a “El Marcado” en la serie “El Señor de los cielo”, falleció a causa de una cisticercosis porcina, que lo tuvo hospitalizado varios meses.

¿Qué es la cisticercosis porcina?

Se trata de una infección ocasionada por el parásito Taenia soliumtambién conocido como tenia del cerdo, que vive en el intestino delgado de los seres humanos comúnmente tras la ingestión de carne de cerdo infectada y mal cocinada.

La cisticercosis porcina no solamente se contrae por comer carne de cerdo cruda, también por malas prácticas de higiene al cocinar alimentos. Además, las personas que viven con alguien infectado corren con un alto riesgo de adquirir los parásitos.

Los quistes de Taenia solium pueden alojarse en cualquier parte del cuerpo, incluido el cerebro, causando neurocisticercosis, una enfermedad que puede dar episodios crónicos de epilepsia. También pueden dañar la vista, el aspecto de la piel, deteriorar la médula espinal y hasta el corazón.

Algunas de los síntomas de la cisticercosis porcina son: dolores de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y problemas visuales.

Países con más casos de Taenia solium

De acuerdo con BBC News, las tasas de infección más altas se encuentran en las zonas rurales de países en vías de desarrollo como aquellos que se encuentran especialmente América Latina, Asia y África.

Mientras que en los países desarrollados, la mayoría de los casos se presentan en personas de bajos recursos o que se han contagiado viajando a lugares con condiciones higiénicas deficientes.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Perturbador? Samuel García y su novia hacen extraña parodia de Disney

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button