score
Entretenimiento

Estas bromas del Día de los Inocentes no causan risa y te explicamos porqué

Este día recuerda la matanza de bebés por el Rey Herodes; sin embargo, algunas de las bromas ya han sido muy repetidas.

Este 28 de diciembre en latinoamérica es del Día de los Santos Inocentes, fecha en la que algunas personas deciden gastar algunas bromas.

Incluso algunos medios de comunicación usan este día para editar una sección con noticias falsas.

¿Por que hacemos bromas el 28 de diciembre?

Este día recuerda el pasaje de la Biblia donde el Rey Herodes mandó asesinar a los menores de edad, en busca del futuro rey de Israel.

Según el Evangelio de San Mateo, los tres Reyes Magos llegan a Jerusalén y predicen que, cuando apareciera una nueva estrella sobre Israel, sería la señal de un nuevo monarca quien “reinará sobre todas las naciones”.

Ante el temor de Herodes de perder el trono, mandó asesinar a todos los niños menores de 2 años.

En la Edad Media, este día coincidió con una tradición pagana llamada “Fiesta de los locos”, donde se hacen fiestas y desenfreno, celebrada en Francia. Una celebración similar ocurre el 1 de abril en países anglosajones, llamada el Día de los Tontos o April Fool’s Day.

Te dejamos algunas de las bromas que, debido a su repetición, ya no causan tanta hilaridad, con el fin de que las evites si es que quieres evitar una ola de reclamos.

“Estoy Embarazada / Me voy a casar”

Seguramente alguno de tus contactos ya publicó que está embrazada o que ya le entregaron el anillo de compromiso. Si ellos son de la liga de los Forever Alone, tal vez realmente ni sea motivo de risa para ellos.

Llamadas o conversaciones de broma

Existen aplicaciones que permiten crear supuestas conversaciones de WhatsApp o llamadas falsas, con las cuales puedes imitar la imagen de estos servicios y pretender que tu crush se te declaró o que recibiste una llamada de alguien muy importante.

Si de pronto recibes muchas capturas de pantalla en el grupo de conversaciones de tus amigos, empieza a sospechar de esas imágenes. Puede que realmente tu amigo no habló con la chava más guapa del trabajo.

Muertes de personas famosas

Vaya, este año fue muy fructífero en muertes de famosos, como el Príncipe de la Canción, José José. ¿Realmente quieres que tus amigos tengan un infarto si les dices que su cantante o actor favorito murió? Como dice el clásico: No lo haga, compa.

Llamadas de emergencia

No, esto no es gracioso ni en este día ni nunca. Ni cuando lo hacen los niños. Incluso en la Ciudad de México puedes hacerte acreedor a una multa de entre 754 pesos hasta 7 mil 549 pesos y puedes pasar hasta 2 años en prisión.

Además, con estas llamadas falsas, desvías la atención de paramédicos o de patrullas a un lugar donde no ocurrió nada, en lugar de que puedan atender una emergencia real. Simplemente no lo hagas.

Con información de Clarín y Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Danna Paola y Alejandro Speitzer celebran su amistad con tierno reencuentro

¿La borró por las críticas? FOTO de Alejandra Guzmán desaparece de sus redes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button