score
Entretenimiento

“Mi esposa me obligó a bajar la primera cuenta de Twitter de ‘El Escorpión Dorado'”: Alex Montiel

Hace una década el creador de contenido creó al icónico enmascarado

En 2009, cuando hombres y mujeres comenzaron a experimentar con el Internet, uno de los mayores líderes de contenido en México, Alex Montiel, dio a luz a uno de los personajes más populares en el país: “El Escorpión Dorado”.

Al lado de su hermano Gabriel Montiel ‘Werevertumorro”, Alex se puso una máscara y comenzó a bromear y trollear a su hermano en ese video que luego se volvió icónico, pues ahí pudimos ver por primera vez al protagonista de ‘Peluche en el Estuche’.

En entrevista con Ana María Alvarado, Alex Montiel, que estudió periodismo en la escuela Carlos Septién confesó cómo nació el Escorpión Dorado:

“Es una actuación, un personaje que cree basado en ser hater y troll, la caricatura de personas que están detrás de un teclado y se quedan en el anonimato”. 

Alex confesó incluso que su mujer lo obligó a cerrar la primera cuenta de Twitter de El Escorpión Dorado: 

“Me hizo cerrar la primera cuenta de Twitter del Escorpión Dorado. Cuando se calmaron las aguas abrí de nuevo Twitter y llegaron las campañas y ahora podemos vivir de todo esto, me ayudó a darle una evolución al personaje, más allá de lo carnal y las chavas guapas”. 

A 10 años de la creación de este popular personaje, Alex Montiel reveló un emotivo documental que resume todo lo que ha logrado en esta primera década con el enmascarado.

El material que lleva el nombre de “Documental más allá de la máscara”, reunió a famosos personajes como Adela Micha, Álvaro Cuevas, Werevertumorro, Eugenio Derbez y Sofía Niño de Rivera, por mencionar a algunos, se lanzó hace unas semanas y resultó todo un éxito.

El video en donde los famosos narran sus experiencias con El Escorpión Dorado lleva más de 3 millones de reproducciones.

 

También te puede interesar: VIDEO: Escorpión Dorado hace que Belinda recuerde a ‘Gio’ Dos Santos



Artículos Relacionados

Back to top button