Entretenimiento

Los Simpson cumplen 30 años: los 5 mejores momentos del primer episodio

La familia amarilla llegó a las pantallas en 1989; dos años antes, Los Simpson iniciaron como cortometrajes en un programa.

Hace 30 años, la serie animada Los Simpson llegó a las pantallas de los televisores de Estados Unidos. Una familia de cinco integrantes con una característica muy especial: todos llevaban la piel de color amarillo.

Dos años antes, en 1987, la familia creada por Matt Groening comenzó como una serie de cortometrajes en el programa The Tracey Ullman Show.

La familia está formada por Homero, el padre de familia, Marge, la amorosa esposa, Bart, el primogénito, Lisa, la hija quien es la inteligente del clan y la bebé Maggie. Te dejamos algunos datos del primer episodio de esta icónica serie.

  1. El primer episodio, llamado Roasting on an Open Fire Christmas Special y que conocimos en Latinoamérica como El Especial de Navidad de Los Simpson, originalmente estaba considerado para ser el séptimo de la primera temporada.

2. El episodio muestra a Homero, quien, al no recibir un bono navideño en su trabajo en la Planta Nuclear de Springfield, entra a trabajar a un centro comercial como Santa Claus. Sin embargo, Bart se sienta en las piernas de su padre e intenta arrancarle la barba. Dicha escena homenajea a la película Milagro en la calle 34, de 1947.

3. Uno de los personajes presentados en este episodio es el perro de la familia, Ayudante de Santa Claus o Huesos, como también se le conoce en el doblaje hecho en México. Dicho can formaba parte de un galgódromo, al cual acude Homero desesperadamente en busca de dinero para los regalos navideños.

4. La primera entrega de la familia amarilla también nos muestra a Ned Flanders, quien presume sus adornos navideños. Sin embargo, en ningún momento hacen mención a Maude, la esposa del vecino de Homero. Ella aparece hasta el sexto episodio de la segunda temporada; “La Sociedad de los golfistas muertos”.

5. Lisa observa una caricatura llamada Los Pequeños Elfos Felices. Sin embargo, salvo en el episodio final, no vuelven a hacer referencia a dicha caricatura, sino hasta la temporada 14. Poco después conocemos la animación predilecta de Bart y Lisa: Tomy y Daly.

Con información de Expansión y The Hollywood Reporter. 

 

Te puede interesar: 

“Te amo”: Celia Lora confiesa su amor por famoso cantante… ¡En Instagram!

“La Fernández rebelde”: Camila, hija de El Potrillo confiesa que lo suyo es el pop y el flow

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close