Entretenimiento

Destituyen a CEO de Badabun tras señalamientos de acoso y explotación laboral

El canal de YouTube con más suscriptores en México se dijo dispuesto a colaborar

Badabun, el canal de YouTube con más suscriptores en México, removió de su cargo al CEO César Morales Jiménez tras los señalamientos de youtubers de acoso sexual, explotación laboral y homofobia.

A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, el canal emitió el siguiente mensaje:

“Todo el equipo que conformamos la empresa Badabun lamentamos profundamente los hechos sucedidos durante los pasados días, razón por la que César Morales Jiménez ha sido removido de su posición como Director General”.

Aseguraron que la visión de Badabun es “siempre trabajar bajo los lineamientos de honor y justicia”, por lo que se dijo dispuesto a colaborar con las instituciones necesarias:

“De tal forma que en caso de ser requerido habremos de cooperar enérgicamente con las instancias y autoridades pertinentes con el objetivo que se deslinden responsabilidades o se hagan valer las leyes de nuestro país.Reiteramos una vez más nuestras disculpas y nuestro compromiso con la verdad”.

¿Cómo comenzó la polémica?

La polémica comenzó con las denuncias en YouTube hechas por Alex Flores, Kim Shantal, Daniela ‘Queen’ Buenrostro, Kevin Achutegi y Dai Alfaro que acusaron a Morales Jiménez de violencia y abuso vivido al interior de la empresa.

Según‘‘Lideres Mexicanos’’, César Morales, Director General de Badabun, nació en 1986, reside en Tijuana y estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California.

En 2014 creó el canal de Badabun, y desde entonces ha crecido a pasos agigantados. En 2017, por ejemplo, ya había superado los 5 millones de suscriptores en México.

 

También te puede interesar: “Esta canija la situación”: ¿Dani Alfaro ya había dado indicios del maltrato que sufrió en Badabun?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button