Entretenimiento

¡Hasta las cámaras me seguían! Tenoch Huerta denuncia discriminación en tienda de la Condesa

Un empleado del lugar no dejó de seguir al actor, como si se tratara de un delincuente

El actor Tenoch Huerta, quien protagoniza a Rafael Caro Quintero en la serie “Narcos” de Netflix, denunció un acto de discriminación que vivió ayer en una famosa tienda ubicada en la colonia Condesa.

A través de sus redes sociales, el actor denunció que un empleado comenzó a vigilarlo dentro de la famosa tienda de productos japoneses, como si fuera un delincuente.

Contó que recorría los pasillos del lugar, y de repente se dio cuenta de que el guardia de seguridad lo estaba siguiendo, por lo que decidió encararlo, y pese a que primero negó que lo estaba vigilando, después le confesó que las cámaras también lo estaban siguiendo.

“Hace unos momentos su guardia me empezó a seguir en espejo desde que entré a la tienda, a pesar de haber más clientes. Al preguntarle por qué sólo a mí me vigilaba primero lo negó y me reportó para después confesar que hasta las cámaras me seguían”, contó.

Y en un segundo tuit, el actor agregó:

“Duele su racismo y más viniendo de gente como yo.”

Lo anterior ocurrió previo a la presentación del documental El racismo que México no quiere ver, que será presentado este sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por el diario El País.

Para presentar el documental, se llevará a cabo una mesa de debate, en la que participarán Tenoch Huerta, los escritores Brenda Lozano, Yásnaya Aguilar y Emiliano Monge, mientras que Javier Moreno, director de EL PAÍS en América, será el moderador.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close