Entretenimiento

Universidad de Guadalajara respalda cancelación del concierto de Gerardo Ortiz

La Universidad de Guadalajara decidió sumarse al ayuntamiento de Zapopan y apoyó la cancelación del concierto de Gerardo Ortiz.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) respaldó la decisión del ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, de cancelar un concierto del cantante Gerardo Ortiz, mismo que se realizaría el próximo viernes 29 de noviembre en el Auditorio Telmex.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado, donde se explicó que el motivo de la cancelación del concierto es que uno de los videos del cantante hace apología al feminicidio y la violencia contra la mujer.

“En momentos donde la violencia en el país lacera todos los días a la sociedad, es de vital importancia que las instituciones públicas y todos los niveles de gobierno unamos esfuerzos con la sociedad civil para arrancar de raíz la posibilidad de que se normalice la violencia en nuestra cultura en cualquiera de sus formas”, se refiere en uno de los párrafos del texto.

Fue en 2016 cuando Gerardo Ortiz fue señalado como “persona non grata” por la Fiscalía General del estado de Jalisco por la publicación del video “Fuiste mía”, donde se representa un feminicidio.

“Cabe señalar que pese a que el artista se había comprometido a bajar de internet el video ‘Fuiste mía’, donde se representa un feminicidio y ofreció una disculpa pública por el mismo, hoy en día el video sigue disponible en plataformas digitales; además de que la canción en cuestión sigue siendo interpretada en sus presentaciones”, señaló el comunicado.

Ante esto, el permiso para la realización del próximo concierto de Gerardo Ortiz en el Auditorio Telmex, ubicado en Zapopan, fue revocado por el ayuntamiento.

“El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, y el Presidente Municipal, Pablo Lemus, así como la regidora, María Gómez Rueda, presidenta de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, coincidieron en la importancia de lanzar un mensaje contundente en contra de toda expresión que fomente la violencia”, se detalló.

“No le vamos a aflojar este asunto de proteger a las mujeres en torno a la violencia que se está viviendo, es algo que todos debemos trabajar de forma conjunta”, agregó el Presidente Municipal en el texto emitido por la UdeG.

Por su parte, el Auditorio Telmex arrancará el procedimiento correspondiente para el reembolso a quienes ya habían adquirido sus boletos.

Con información de UdeG TV

También te puede interesar:

Manifestantes tumban valla del Monumento a Cuauhtémoc y prenden fuego (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button