Entretenimiento

Millennial afirma que las películas clásicas de Disney son racistas y llenas de estereotipos

Una universitaria aseguró que fue "doloroso y terrible" volver a ver las cintas de Disney; dice que hay estereotipos en ellas.

Una universitaria del Reino Unido acusa que las películas animadas clásicas de Disney, como El Libro de la Selva o Dumbo son “horrendamente ofensivas y desactualizadas”.

Lauren Robertson, alumna de idiomas en la Universidad de Aberdeen, vio 11 cintas animadas de Walt Disney, y señaló que la mayoría tiene “estereotipos exagerados y racistas”.

En la cinta El Libro de la Selva, estrenada en 1967, la estudiante afirmó que el personaje del Rey Louie, un orangután, es una caricatura racista.

Él y los otros simios son exhibidos como tontos y delincuentes, y ellos literalmente cantan sobre su habilidad de hacer el fuego del hombre blanco”, escribió la alumna en el diario estudiantil The Tab.

Los gatos siameses de La Dama y El Vagabundo

Después, la universitaria apunta que la mítica escena de la cinta La Dama y el Vagabundo, donde dos perros comen espagueti detrás de un restaurante es “problemática por sí misma”, aunque no detalla porqué.

Lauren dice que la canción de los Gatos Siameses es “tan racista que aparentemente ha sido eliminada de la nueva versión de la cinta”.

Volver a ver esto fue realmente doloroso y completamente terrible. Los gatos no sólo se ven y suenan idénticos, sino que sus personalidades son astutas y verdaderamente molestas”, calificó la alumna.

Además, considera que los cuervos mostrados en Dumbo son una representación de las personas afroamericanas.

El cuervo líder, Jim Cuervo, era un término utilizado para burlarse de los hombres negros, así que no tienes que ir muy lejos para saber que esta película está TERRIBLEMENTE mal”, apuntó Robertson

La estudiante aborda otras cintas, como La Bella y La Bestia, donde califica la atracción de los protagonistas de zoofilia. En tanto que en La Sirenita, considera que Ariel fue víctima de pedofilia, al tener 16 años y entrar en una relación con un hombre mayor.

Robertson concluye que es bueno que haya superado su sueño de ser “una princesa de Disney“.

Con información de Daily Mirror.

 

Te puede interesar: 

Dan probadita de la actuación de Omar Chaparro como Pedro Infante (VIDEO)

Le proponen matrimonio a Humberto Zurita a 9 meses de la muerte de Christian Bach

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close