score
Entretenimiento

¡Adiós, Fábrica de Sueños! Revelan que Televisa canceló futuras telenovelas

Trascendió que será cancelado de manera definitiva por los ejecutivos de la empresa

En días recientes circuló el rumor de que Fábrica de Sueños, la gran apuesta de Televisa, será cancelado de manera definitiva por los ejecutivos de la empresa.

El proyecto “Fábrica de Sueños” fue concebido por Patricio Wills, quien era presidente de Televisa Estudios. 

Cancelados los próximos melodramas de ‘Fábrica de Sueños’

Wills concibió “Fábrica de Sueños” como el proyecto que reviviría los grandes clásicos producidos en Televisa, pero este año dejó la vicepresidencia de producción y contenidos de la empresa.

El puesto ahora lo ocupa Eduardo Murguía, que según trascendió, planea regresar a los melodramas clásicos y con los actores que en su momento fueron exitosos protagonistas en la televisora de San Ángel.

Por lo anterior, se cree que con la llegada de Murguía, Fábrica de Sueños será cancelado en su totalidad, como lo reveló la periodista Aurora Valle en su canal de YouTube:

“La noticia que nos dijeron es que se cancela la Fábrica de Sueños y la única que va a haber es Rubí, porque ya está grabada. “El Privilegio de amar”, “El Maleficio”, “Quinceañera” y “La Madrastra” irán a la banca”.

La también periodista Ana María Alvarado reveló que los ejecutivos de la empresa pensaron que el proyecto sería una gran apuesta, pero los números no les favorecieron:

No les funcionó, osea, pensaron que como ‘La Usurpadora’ funcionó muy bien iba a ser así con todas las series”. 

View this post on Instagram

El gran proyecto de #Televisa ‘Fábrica de Sueños’, ha sido sorpresivamente cancelado, informaron las periodistas de espectáculos Aurora Valle y Ana María Alvarado. Las nuevas versiones de exitosas telenovelas en Televisa han sido canceladas, esto dijo Aurora Valle en su programa De istoria en historia: “Lo que nos dijeron es que se cancela ‘Fábrica de Sueños’, no más”, y que sólo se transmitiría ‘Rubí’, que ya estaba terminada, pero otras que seguían en la lista como ‘Quinceañera’, ‘El Maleficio’ y ‘La Madrastra’ se cancelaban definitivamente, y que la productora Carla Estrada comenzaría a trabajar en la bioserie de Gloria Trevi. Por su parte Ana María Alvarado expresó: “No les funcionó. Pensaron que como ‘La Usurpadora’ si gustó, así iban a ser todas las series, pero como no ha sido así van a dar un giro para acaparar a la audiencia”.

A post shared by chicapicosa….. (@chicapicosa) on

Las desventajas 

Trascendió que una de las desventajas del formato de ‘Fábrica de Sueños’ es que los melodramas de 25 capítulos no fueron rentables en términos económicos para recuperar lo invertido.

Por ello trascendió que Rubí, el último producto de ‘Fábrica de Sueños’ que ya se grabó tuvo que extenderse de 25 a 70 capítulos. 

Cuna de Lobos no resultó lo esperado

En el programa de Fórmula Espectacular, Flor Rubio y su equipo de reporteros analizaron cómo uno de los proyectos más ambiciosos de Fábrica de Sueños, Cuna de Lobos, resultó un fracaso en términos de audiencia.

Y es que pese a que en su primer capítulo, Cuna de Lobos logró una audiencia de 5.8 millones de personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, en su tercera semana al aire los números cayeron dramáticamente pues apenas registró una audiencia de 2 millones 307 mil.

Estos números colocan a Cuna de Lobos por debajo de “Amores Verdaderos” y “La Reina soy yo”, convirtiéndose en el número 5 de lo más visto en la televisión mexicana abierta.

Televisa ¿no logró convencer al público millennial? 

Fábrica de Sueños fue concebida por Wills como un proyecto que pudiera acercar a Televisa con los millennials, por lo que los contenidos se pensaron para hacerlos compatibles con las nuevas plataformas digitales. 

 

También te puede interesar: Fábrica de Sueños de Televisa podría suspender el relanzamiento de viejas telenovelas

 



Artículos Relacionados

Back to top button