score
Entretenimiento

“Como chilanga y chilena, expreso mi mayor repudio a los actos de represión del gobierno de Chile”: Mon Laferte (VIDEO)

"Los tiempos del toque de queda, los militares en la calle, ya pasaron; lo que fue un día no será", expresó Mon Laferte

Antes de comenzar su presentación en el homenaje a José José, Mon Laferte dedicó una palabras a su país natal, Chile, por los actos de violencia que está viviendo.

“Hoy no sólo nos acompaña el júbilo de haber coincidido con la vida de nuestro homenajeado (José José), sino también la tristeza que produce lo que ha estado ocurriendo en mi otra patria, Chile“, comenzó diciendo.

Hace unos días, en Chile, por recomendación de un panel de experto del Transporte Público, el gobierno de Sebastián Piñera subió el precio del pasaje del Metro; en protesta, estudiantes comenzaron a ingresar al Metro sin pagar.

Esta situación se tornó violenta cuando la calles chilenas comenzaron a ser tomadas y los ciudadanos comenzaron a quemar algunas estaciones del transporte público, saquear supermercados y atacar las instalaciones públicas.

Como consecuencia, el gobierno decretó estado de emergencia y desplegó militares en las calles, quienes ordenaron toque de queda.

“Estoy segura, que el gobierno sabe que ha aplicado medidas extremas y vergonzosas, como el estado de emergencia, toque de queda y militares en la calle. Quisiera desde aquí, como chilanga y como chilena pero sobre todo como una persona más que habita en la nación en la que José José dejó un legado tan grande, expresar el mayor repudio a los actos de represión realizados por el gobierno chileno desde hace una semana”, manifestó la cantante.

Además, ofreció toda su “solidaridad a las personas que se han manifestado contra las condiciones estructurales que reproducen la desigualdad y que impiden que todas y todos vivamos con bienestar”.

“Hoy, tanto en Chile como en México, necesitamos diálogo, justicia y música, no más violencia. Los tiempos del toque de queda, los militares en la calle, ya pasaron, lo que fue un día no será”, concluyó.

TAMBIÉN TE INTERESA:  A punta de pistola, sujeto asalta a pasajeros de una combi en Neza (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button