score
Entretenimiento

Tunden con MEMES a Nuevo León tras aprobar objeción de conciencia “anti LGBT”

El congreso de Nuevo León aprobó la "objeción de conciencia", con lo cual los médicos podrían negar servicios a diversas personas.

El día de ayer, el Congreso de Nuevo León presentó una iniciativa de reforma para la Ley General de Salud local, con la cual los médicos podrían usar su objeción de conciencia y negar servicios a las personas.

Esta medida cosiste en la negación a realizar “determinados actos o servicios derivados de una orden de autoridad o de una norma jurídica cuando estos contradicen los propios principios éticos o morales“, destaca la presentación del dictamen.

Ante ello, el Movimiento por la Igualdad de Nuevo León destacó que este cambio en la legislación permitirá que los doctores discriminen a integrantes de la comunidad LGBT, indígenas, personas con VIH, así como a migrantes o mujeres que busquen practicarse un aborto.

Por la aprobación de esta polémica reforma, los usuarios de redes sociales criticaron a los diputados locales por una medida discriminatoria. Otros más aseguraron que ello es un retroceso en materia de derechos humanos.

https://twitter.com/ElTioDelNorte/status/1186499440108064768

Con información de Político.Mx

 

Te puede interesar: 

“He llorado más que la lluvia y he conocido el sonido del dolor”, Demián Bichir a su esposa fallecida

¿Quién se apunta? Yolanda Andrade busca pareja y pide apoyo



Artículos Relacionados

Back to top button