score
Entretenimiento

“Le gané a Felipe Calderón; lo hizo mal”: Roberto Palazuelos

Hizo estas polémicas declaraciones en la presentación de su reality "Palazuelos. Mi Rey"

Esta semana Roberto Palazuelos, mejor conocido como el “Diamante Negro”, presentó el lanzamiento de su reality show: ‘Palazuelos. Mi Rey’.

Ahí habló del complicado proceso legal que vivió en el sexenio de Felipe Calderón, cuando el gobierno quiso quitarle unas de sus propiedades en Quintana Roo

Todo inició en 2006, a los pocos meses que Calderón Hinojosa llegara a la presidencia de México:

Lo que pasó fue que esa reserva se había expropiado desde José López Portillo como muchas otras reservas en esa época y no existía la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, por lo que nadie sabía lo que tenían”.

Explicó que, al crearse la comisión, “se ponen a tratar de rescatar todas esas reservas a lo largo del país, ya que muchas estaban invadidas o nunca se les pagó a los propietarios, pero había otras como la mía que todo estaba en regla y me la querían quitar”.

Afortunadamente ese incidente con el gobierno en turno hizo que el Diamante Negro se decidiera a estudiar leyes, y ahora es también un reconocido abogado que pudo ganar la disputa legal, tras 6 años de litigio:

Gracias a eso que viví tan complicado y largo, yo me convertí en licenciado en derecho”.

Palazuelos aseguró que no se trató de un tema personal o que haya sido cercano a otros ex mandatarios, sino más bien, se trató de un tema ecológico:

No fue consigna, fue por un tema ecológico, pero lo hicieron mal y por eso muchos como yo lo padecimos por 6 años en los que sí nos golpeó fuerte, pero lo bueno fue que 3 meses antes de que acabara su sexenio, el juez lo obligó a emitir el decreto a don Felipe”.

 

Con información de El Universal

También te puede interesar: ¡Sin censura, paps! Roberto Palazuelos estrena tráiler de su reality show

 



Artículos Relacionados

Back to top button