score
Entretenimiento

Angélica María y Angélica Vale unen fuerzas contra el cáncer de mama

La campaña invita a todas las mujeres a realizarse una mastografía regularmente para luchar contra este mal que cada día aumenta más en México

Angélica María y Angélica Vale están de visita en México, y es que este mes conmemoramos la lucha contra el cáncer de mama.

Por ello, las actrices unieron fuerzas y ahora son parte de una campaña con el laboratorio “Salud Digna”.

La campaña invita a todas las mujeres a realizarse una mastografía regularmente para luchar contra este mal que cada día aumenta más en México.

La primera actriz contó la experiencia que vivió al sentir un bulto en su pecho: 

Fue enero de 1997, tenía 55 años cuando mi ginecólogo me encontró una bolita resultó ser un cáncer tan agresivo como el de mi madre (la señora Angélica Ortiz, quien falleció meses atrás de este diagnóstico), pero se detectó a tiempo. Ni siquiera lo pensé (le dije) a mí quítame todo y aquí sigo.”

Por su parte, Angélica Vale asegura que desde que tiene 35 años se realiza una mastografía anual:

Desde mis 35 años, me he hecho la mastografía pues ahora que soy madre, me preocupo más por estar bien para mis hijos”.

La primera causa de muerte de las mexicanas 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el cáncer de más incidencia entre las mujeres. 

En México, durante 2014, se observó que desde los 20 años de edad (exceptuando a las mujeres del grupo de 25 a 29 años) y hasta los 74 años, hay 2 fallecimientos por cada 100 egresos hospitalarios de cáncer de mama; a partir de los 75 años y más, la cifra subió a tres de cada 100 egresos por esta causa.

 

 

Con información de TVNotas y Excélsior.

También te puede interesar: ¡Qué guapa! Angélica Vale reaparece más delgada que nunca (FOTO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button