score
Entretenimiento

Wanda Seux, la uruguaya que innovó el concepto de vedette en México

El talento de la vedette fue descubierto por Hugo López, ex mánager de Luis Miguel

La uruguaya Juana Amanda Seux Ramírez, mejor conocida como Wanda Seux, llegó a México en la década de 1970 siendo una vedette, que destacó por su espectáculo que era tipo Las Vegas y Paris, con números similares a los de Shirley MacLaine en “Gypsy” o Liza Minnelli en “Cabaret”.

“Prácticamente llegué a innovar lo que era la vedette en México, fui un parteaguas. Había muy buenas vedettes, pero pobres. No tenían producción y la mía era de nueve mil dólares. En aquel entonces, un departamento en México costaba 10 mil dólares, por lo que ya se pueden imaginar la calidad de mi ‘show’”, dijo en una entrevista.

Wanda Seux nació en Uruguay en 1948, pero pasó los primeros años de su vida en Argentina junto con su madre y la pareja de ella, un hombre árabe, debido a que se divorció de su padre, un militar de origen francés.

A los dos años se mudó a Buenos Aires, Argentina, donde a los 11 años inició su carrera como modelo, y siete años más tarde se convirtió en bailarina bajo el nombre de “Wanda”.

En 1976, viajó a Venezuela, donde conoció a Hugo López, representante de Luis Miguel, quien le propuso venir a México, por lo que dos años después cosechó grandes triunfos tras debutar en el cine con la película El arracadas, El macho biónico, Escuela de placer, entre otras.

Entre los grandes amores de la vedette se encuentran políticos, actores y cantantes, como Eduardo Yáñez y Tintán, entre otros, sin embargo, ninguna de sus relaciones fue definitiva; tuvo dos divorcios y nunca se convirtió en madre, debido a que padece cáncer en la matriz.

Actualmente vive sola en su casa, donde convive con decenas de perros, gallinas, patos y numerosos gatos.

Con información de El Universal, Sipse, Suelta la Sopa. 

Te puede interesar: 

Wanda Seux asesinó a un hombre que quiso abusar de ella; su madre se echó la culpa (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button