score
Entretenimiento

¿Adiós, hombres? Cada vez nacen menos varones por el cambio climático

Un estudio realizado en Japón, encontró una conexión entre las fluctuaciones en las temperaturas y una menor proporción de nacimientos registrados

El calentamiento global tendrá una variedad de efectos en nuestro planeta, pero también afectará directamente nuestra biología humana,  como sugiera una investigación.

El cambio climático podría alterar la proporción de recién nacidos; con más niños hombres nacidos en lugares donde las temperaturas aumentan, y menos niños nacidos en lugares afectados por el cambio climático, como la sequía o incendios forestales.

El estudio…

Un estudio reciente realizado en Japón, encontró una conexión entre las fluctuaciones en las temperaturas y una menor proporción de nacimientos registrados.

Los niños son más vulnerables a los factores externos como el estrés, a comparación de las bebés mujeres, como aseguró el doctor Misao Fukuda, especialista que dirigió el estudio y fundador de M&K Health Institute en Hyogo. 

Fukuda y sus colegas publicaron un estudio que analizaba los nacimientos en áreas afectadas por eventos ambientales que causaron estrés extremo.

Incluían la prefectura de Hyogo después del terremoto de Kobe de 1995; Tohoku después del Gran Terremoto del Este de Japón de 2011; así como la prefectura de Kumamoto después de los terremotos de 2016.

Nueve meses después de estos desastres, la proporción de bebés varones nacidos en estas prefecturas disminuyó entre un 6% y un 14% respecto al año anterior. 

El estrés derivado directamente de “eventos climáticos causados ​​por el calentamiento global” también podría afectar la proporción de sexos, como sugiere Fukuda.

Para leer el estudio completo en inglés, da clic aquí.

 

Con información de The Denver Channel. 

También te puede interesar: ¿Miedo a las turbulencias? Se pondrá peor gracias al cambio climático

 



Artículos Relacionados

Back to top button