Entretenimiento

“Kiki” Herrera, la mujer que inspiró “40 y 20” de José José

Una mujer clave en la vida del intérprete, quien falleció la semana pasada en Miami a los 71 años, inspiró uno de sus últimos éxitos.

40 y 20”, una de las canciones más famosas de José José se inspiró en una de las vivencias románticas del “Príncipe de la canción”. En específico, el romance del cantante con una mujer apodada “Kiki” habría sido uno de los impulsos para el icónico tema.

Y es que la canción, incluida en el álbum homónimo, que fue el disco número 27 del intérprete, habla sobre una relación entre un hombre de 40 años y una joven de 20. Sin embargo, en la vida real, José José fue el joven en un tórrido romance.

La musa de “40 y 20” fue Natalia “Kiki” Herrera Calles, nieta del expresidente priista Plutarco Elías Calles. En 1970, el intérprete de “La nave del olvido” conoció a Kiki y quedó perdidamente enamorado de ella. Él tenía 22 años; ella, 42.

Sin importar la diferencia de edades, “El Príncipe de la canción” y Kiki Herrera Calles se casaron tras un año de relación. De hecho, el romance entre José José y la mujer que inspiró “40 y 20” quedó plasmado en la serio biográfica del cantante, donde Itatí Cantoral [cuyo padre fue cercano a la nieta de Calles] interpretó a Kiki.

View this post on Instagram

Te dije que se quedará conmigo ➡️

A post shared by José José (@josejosetlmd) on

“El Triste encuentra la felicidad”, dijeron del intérprete

Pero la felicidad con Natalia Herrera Calles le duró poco a José José. Tras 18 meses de casados, se divorciaron y se rumora que desde ahí comenzaron los problemas que el intérprete tuvo con las adicciones.

Además, tristemente, Kiki murió en 1983 en un accidente. Por lo que, casi una década después, en 1992 el compositor argentino Roberto Livi se habría inspirado en el romance de José José y la mujer mayor que él para escribir “40 y 20”.

Video publicado en YouTube por José José Oficial

Con información de E-Consulta y WRadio.

 

También te puede interesar:

Sala de la Fama prepara homenaje a José José; quieren que participe Cristian Castro

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close