“Sin reggaetón no hay Latin Grammy”: Músicos estallan contra los premios

“Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”: Reguetoneros estallan contra los Latin Grammys

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los nominados a los Latin Grammys de este año, hecho que causó gran polémica entre los reguetoneros que se quejaron por la falta de presencia en la lista.

A través de redes sociales, varios músicos han mostrado su descontento con la frase Sin reggaetón no hay Latin Grammy, por el poco apoyo que está recibiendo el género musical. 

Daddy Yankee, quien sí está nominado en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, mostró su descontento y dijo que esto va más allá de un premio.

A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”.

El puertorriqueño Nicky Jam se unió con el uso del hashtag y aseguró que sólo se debe a sus fans.

Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans. Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys”.

En respuesta a YankeyAnuel AA declaró que ellos son “los líderes de la música latina somos nosotros con o sin un Grammy”.

Maluma también se sintió molesto por no ser nominado y aunque aseguró que el premio más grande es llenar concierto, se siente desilusionado.

Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español… Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se queda contigo”.

Los Latin Grammy se celebrarán el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Te puede interesar:

Yadhira Carrillo confiesa que se quedó sin dinero para alimentar a sus 50 perros
Salir de la versión móvil