Entretenimiento

Anuncian homenaje a Celso Piña en Macroplaza de Monterrey

El evento llevará el nombre de “El Gran Homenaje a Celso Piña”, pero aún no se da a conocer más detalles sobre las actividades y los músicos que estarán en el escenario

Tras el fallecimiento de Celso Piña, conocido como ‘el Rey del Acordeón’, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ anunció que le realizarán un homenaje póstumo al cantante.

A través de su cuenta de Facebook, Jaime Rodríguez anunció que el gobierno del estado realizará un homenaje póstumo a Celso Piña el próximo 27 de agosto, en la Macroplaza. 

El evento llevará el nombre de “El Gran Homenaje a Celso Piña”, pero aún no se da a conocer más detalles sobre las actividades y los músicos que estarán en el escenario.

Buenos días, esta mañana me complace informarles que por parte del Estado, rendiremos un merecido homenaje póstumo al…

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Friday, August 23, 2019

Celso Piña fue pionero y uno de los principales exponentes en la composición e interpretación de música colombiana como cumbia colombiana y vallenato.

Es protagonista de la posterior fusión de dichos ritmos colombianos con sonidos tropicales con géneros populares de México como la música norteña y el sonidero y otros como el ska, el reggae, el rap y el hip-hop, entre otros.

Es conocido con los motes de “El rebelde del acordeón” y el “Cacique de la Campana”.

 

Con información de Reporte Índigo

También te puede interesar: Un acordeón, un tamborcito y la guaracha: así Celso Piña hizo bailar a Gabriel García Márquez (VIDEO)

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close