score
Entretenimiento

Un acordeón, un tamborcito y la guaracha: así Celso Piña hizo bailar a Gabriel García Márquez (VIDEO)

En 2003, Gabriel García Márquez bailó al ritmo de la Cumbia Sampuesana en medio de cientos de espectadores

El día de ayer, falleció uno de los cantautores más queridos en México y Latinoamérica, Celso Piña, mejor conocido como “El rebelde del acordeón”, quien lograba que hasta las piedras bailaran gracias a sus arreglos musicales.

Un claro ejemplo fue el escritor Gabriel García Márquez , quien en 2003 no pudo evitar mover sus pies y hacerlos bailar al ritmo del acordeón de Celso Piña y su Ronda Bogotá.

En algún momento, el músico regiomontano confesó que la obra de García Márquez Cien años de soledad le había transformado la vida.

“Empezó a bailar, fue muy loable porque me llamó la atención que le gustó lo mío, todo su séquito se puso a bailar primero con la “Cumbia Sampuesana”, su preferida, es la madre de todas las cumbias, con “Macondo”, y también ‘La Crónica de una muerte anunciada’, todos los ritmos de Colombia!”, expresó el músico mexicano en una entrevista con la revista Proceso.

Dicho momento fue captado y reproducido en diversos medios de comunicación. Además, el pasado 6 de marzo, Celso Piña tuiteó  un fragmento del video y lo acompañó con el texto: “El día que Gabriel García Márquez bailó cumbia. Nomás mi acordeón, un tamborcito y la guaracha”.

Te puede interesar: Familia de Celso Piña demandará a quien difundió video de muerte del “rebelde del acordeón”

Con información de Proceso

 



Artículos Relacionados

Back to top button