Entretenimiento

“Estamos hasta la madre de que nos pidan las nalgas”: actrices protestan contra machismo en premios Metro

Actrices mexicanas mostraron su apoyo ante las recientes manifestaciones de mujeres contra la violencia de género: piden igualdad y respeto.

Varias actrices que acudieron a la alfombra roja de los premios Metropolitanos 2019, dedicados a reconocer lo mejor en obras de teatro en la capital.

Intérpretes de la talla de Susana Zabaleta, Mónica Huarte, Eréndira Ibarra, Ludwika Paleta, entre otras, usaron pañuelos de color rojo, verde o morado o incluso los tres, con el fin de manifestarse contra la violencia de género, o a favor del derecho a decidir.

Que las mujeres estamos hasta la madre de que nos maten, de que nos violen, de que nos pidan las nalgas para conseguir trabajo. Yo creo que estamos hasta la madre. Y entonces nos hacemos ver ¿Por la fuerza? Pues por la fuerza será, hasta que nos escuchen”, sentenció Zabaleta.

La actriz Ana Francis Mor, quien lideró la protesta, pidió historias con perspectiva de género, porque siempre lo paparlea para mujeres son de la “esposa del rey, o de la amante de un señor, o de la que va acabar descuartizada en dos escenas”.

En el mismo evento, el cantante Alex Lora también mostró su apoyo al movimiento feminista ya que incluso su esposa, Chela Lora, cuenta con una canción que repudia la violencia de género.

Que las autoridades hagan algo, porque es alarmante la situación. (…) Nosotros tenemos una canción que es la que canta mi domadora en todos los conciertos que se llama “Ni una muerta más””, mencionó el líder de El Tri.

Con información de Reforma, De Primera Mano y Publimetro.

 

Te puede interesar: 

Yo no filtré “pack” de Sergio Basáñez, supuesto exnovio del actor

Familia de Celso Piña demandará a quien difundió video de muerte del “rebelde del acordeón”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close