score
Entretenimiento

“Suena nuestra acordeona”: estas son las cinco canciones con las que puedes recordar a Celso Piña

Esta tarde falleció Celso Piña, mejor conocido como “El Rebelde del Acordeón”; para recordarlo te compartimos quién fue y algunos de sus éxitos.

Esta tarde familiares de Celso Piña informaron sobre su fallecimiento a los 66 años, luego de que “El Rebelde del Acordeón” fuera internado en el Hospital de San Vicente tras ser víctima de un infarto.

Celso Piña fue un reconocido cantante, compositor, acordeonista profesional y arreglista que nació en Monterrey, Nuevo León, el 06 de abril de 1963.

De acuerdo con su sitio web, Celso Piña empezó a tocar música regional en compañía de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, cuando juntos daban serenatas a las jóvenes de su barrio.

El también conocido como “El Cacique de la Campana” es pionero en la mezcla de sonidos tropicales como base, mismos que fusionaba con géneros populares que iban desde los norteños hasta el sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, R&B, etcétera.

En 1980 Celso Piña compró su primer acordeón y con él se introdujo en el mundo de la música vallenata, un género musical proveniente de la región caribe de Colombia.

“El Rebelde del Acordeón” entró de lleno en la cumbia mexicana al formar su propia banda, conocida como “Celso Piña y su Ronda de Bogotá”.

La habilidad de Celso Piña para tocar el acordeón le permitió ser admirado y reconocido por el público de México, Latinoamérica y Estados Unidos, quien esta tarde lamenta su inesperado deceso.

De acuerdo con declaraciones de su hermano Eduardo, Celso Piña comenzó a sentir malestares desde el fin de semana pasado, cuando terminó una gira por Estados Unidos.

En su último tuit el acordeonista compartió su éxito “Cumbia sobre el río”, haciendo referencia a que “No hay quien se resista a la cumbia”.

También te puede interesar:

ÚLTIMA HORA: De un infarto, fallece Celso Piña a los 66 años



Artículos Relacionados

Back to top button