Entretenimiento

La vez que a Trump le pareció gracioso “disparar” a migrantes (VIDEO)

Donald Trump ha descrito a los migrantes de América Central y Sudamérica como criminales, violadores y miembros de bandas delictivas

Los tiroteos que sucedieron este fin de semana en Estados Unidos en Texas, Ohio y California y que dejaron 22 muertos y 24 heridos; entre ellos 8 mexicanos (hasta el momento en que se redactó la nota), protagonizó los titulares de los periódicos alrededor del mundo.

Algunos expertos creen que dichas masacres responderían a un “manifiesto” escrito por uno de los tiradores que muestra un posible nexo con un crimen de odio, con la supremacía blanca y con el racismo directo hacia la comunidad latina y hacia los mexicanos.

Para muestra, Anthony Rivas escribió en ABC News, que uno de los motivos de Patrick Crusius fueron precisamente las políticas anti-inmigrantes del republicano en redes sociales y en sus discursos.

En este difícil momento sale a la luz de nuevo un video en una manifestación en Florida, ocurrida en mayo pasado, en donde el presidente se burló sobre los inmigrantes sin documentos.

En el video, Trump preguntó a sus seguidores qué debería hacer para terminar con los inmigrantes, a lo que uno de ellos le contestó: “dispararles”. El republicano tomó la respuesta como una broma, pues como puede verse soltó una carcajada:

Trump niega incitar a la violencia… Pero

Pese a lo anterior, el presidente de los Estados Unidos ha negado en varias ocasiones que incite al odio hacia los grupos minoritarios.

No obstante, según una investigación de ABC News realizada en noviembre del 2018, los resultados arrojaron que los múltiples casos criminales fueron perpetrados principalmente por hombres blancos en los que se invocó el nombre o la retórica del presidente Trump, en relación directa con actos violentos hacia los grupos minoritarios. 

Trump insiste en minimizar el nacionalismo blanco

El republicano ha tratado de minimizar el nacionalismo blanco en el pasado. En una conferencia de prensa en marzo Trump declaró que la supremacía blanca no es una amenaza creciente en todo el mundo.

Dijo también que las personas que cometen actos de violencia en nombre del nacionalismo blanco son “parte de un pequeño grupo de personas que tienen problemas muy, muy serios”.

Donald Trump ha descrito a los migrantes de América Central y Sudamérica como criminales, violadores y miembros de bandas delictivas. No obstante, desde noviembre del 2018 ha recrudecido su discurso al asegurar que son unos “invasores”.

Aquí puedes leer en inglés la investigación realizada por ABC News sobre la relación del discurso de Trump con actos violentos hacia los migrantes.

 

Con información de ABC News, The Associated Press y Haaretz.

También te puede interesar: Fake News contribuyen a la ira y rabia en EU: Donald Trump

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button