score
Entretenimiento

No es hospital, ¡es nosocomio!: Se burlan en redes de forma de hablar de reporteros

Usuarios de Twitter recuerdan cuando los reporteros hacen uso de palabras sinónimas, para evitar repeticiones; los resultados son muy graciosos.

El oficio de reportero es unos de los más bonitos del mundo, reza el dicho popular. Incluso es una profesión que debe ser realizada por buenas personas y no cínicos, como diría el corresponsal de guerra y escritor, de origen polaco, Ryszard Kapuscinski.

Sin embargo, existen quienes notan ciertas formas que usan los profesionales de la comunicación al informar a la población. Para evitar repetir las mismas palabras dentro de una nota, los reporteros suelen usar sinónimos. Así, en lugar de escribir “agua” en varios párrafos, pueden usar la expresión “el vital líquido”.

Ante ello, varios usuarios de Twitter han decidido recordar, de manera cómica, los usos más frecuentes de sinónimos en las notas.

Otras personas más recordaron a los editores responsables de cabezas de notas en periódicos, o a los periodistas deportivos.

Incluso, otros más aprovecharon el momento para recordar algunos errores de periodistas, como uno de Multimedios Televisión, al entrevistar a una mujer que protestaba.

 

 

Te puede interesar:

¿Cómo quedó Angélica Rivera tras accidente casero? Cirujano habla al respecto

Pepillo Origel, ¡regresa a conducir ‘HOY’!



Artículos Relacionados

Back to top button