Entretenimiento

Guillermo del Toro otra vez: Entrega beca a mexicana para estudiar animación en Francia

El cineasta mexicano felicitó a la estudiante mexicana que consiguió una beca para estudiar en Francia en la mejor escuela de animación.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció la entrega de la segunda beca para una escuela de animación francesa, otorgada a una estudiante mexicana.

El director de Pacific Rim aseguró, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la ganadora de la beca Animéxico, Deborah Balboa quien podrá estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la escuela Gobelins, considerada como la mejor en su ramo.

Este tipo de estímulo forma parte de la escuela Gobelins, con la cual busca promover la igualdad de oportunidades para talentos de todo el mundo. Deborah formará parte de un grupo conformado por 26 estudiantes de 16 países distintos y utilizará el apoyo económico para cubrir sus gastos de hospedaje y la matrícula escolar.

Esta beca de arte, animación y realización de cine en Gobelins será una excelente oportunidad para Deborah. No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”, aseguró Alejandro Ramírez, director general de la cadena Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Los criterios de selección para obtener esta beca son la excelencia técnica y artística de los aspirantes, la motivación y su condición socioeconómica.

Con información de SDP Noticias. 

 

Te puede interesar: 

Modelo se suma a Guillermo del Toro y pagará hospedaje a niños de la olimpiada de matemáticas

Guillermo del Toro se ofrece a pagar viaje del Equipo Nacional de Matemáticas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close