Entretenimiento

Después de dos años, Netflix retirará la escena de suicidio en “13 Reasons Why” (VIDEO)

En la escena, Hannah Baker se corta las muñecas en la bañera de su casa.  

Después de dos años de la controversia que surgió por la escena de suicidio en 13 Reasons Why (Por 13 razones); Netflix decidió retirar la controvertida parte de la serie.

En su Twitter oficial, la plataforma de streaming explicó que la decisión fue tomada por la recomendación de algunos médicos expertos. 

Siguiendo el consejo de médicos expertos, como la doctora Christine Moutier, Chief Medical Officer en la Fundación Americana de Prevención de Suicidios, hemos decidido junto con el creador Brian Yorkey y los productores de 13 Reasons Why editar la escena en la que Hannah se suicida en la primera temporada.

Dicha escena muestra el suicidio de la protagonista, Hannah Baker, en el capítulo final de la primera temporada de la serie. En la representación, la joven se corta las muñecas en la bañera de su casa.  

Sin embargo, a través de un comunicado, Netflix también declaró que la serie ayudó a muchos jóvenes a tratar ese tipo de temas. 

Hemos escuchado de muchos jóvenes que 13 Reasons Why los alentó a empezar conversaciones sobre temas difíciles como depresión y suicidio.

El PTC celebró la decisión de la empresa, ya que clasificaban la escena como dañina. 

Finalmente, Netflix ha reconocido el impacto dañino que el contenido explícito, como la gráfica escena de suicidio en 13 Reasons Why, es capaz de causar en los niños.

La serie, que fue producida por Selena Gomez, está basada en el libro del mismo nombre del autor Jay Asher.

Te puede interesar: 

Descubren cómo se vería Maribel Guardia con su “verdadera edad” en FaceApp (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close