Entretenimiento

#MeToo llega a Disney; eliminan escena ofensiva en Toy Story

La escena potcréditos se eliminó de la segunda película de la saga de Toy Story.

El movimiento #MeToo surgió con la intención de que se pudiera denunciar libremente el acoso y abuso sexual; su alcance ha sido enorme y ha generado conciencia en más de una persona, por ello Disney decidió eliminar una escena postcréditos de Toy Story 2. 

Específicamente, el #MeToo surgió cuando el productor Harvey Weinstein fue denunciado por varias mujeres, que lo acusaban de cometer agresiones y abuso de poder. Es decir, el también director usaba su lugar privilegiado en la industria, para obligar a las mujeres a cometer actos sexuales con él. 

Curiosamente, durante la segunda película de Toy Story salió una escena postcréditos, donde los juguetes actuaban como si fueran “personas” reales, que mostraba a un personaje con una actitud machista y de depredador sexual. 

En esta pequeño “blooper” se puede ver al Oloroso Pete platicando con dos Barbies, dentro la caja del villano. El juguete les pregunta si “de verdad son idénticas” y a una le toma la mano, mientras le ofrece un papel en Toy Story 3. 

Sin embargo, el coqueteo es interrumpido cuando la cámara se centra en el trío; el Oloroso Pete se pone nervioso y despide a las Barbies. Cuando ellas se retiran él se les queda viendo y hace sonidos.

Si bien la escena pudo considerarse graciosa cuando se estrenó la película, hace dos décadas, hoy en día el tema del acoso, el chantaje y el abuso de poder, para conseguir favores sexuales es un tema justamente sensible y que no causa risa. 

La eliminación de este “blooper” se da justo por el estreno de la cuarta película de la saga; ya que Disney relanzó la segunda entrega en calidad 4K disponible para Blu-ray y descargas digitales, de todas las películas de Toy Story.

Aquí te dejamos un video de la versión antigua de estas escenas postcréditos y la actual:

(Video publicado el 16 de junio de 2019 en YouTube por Rerelease News)

Con información de Sopitas

Te puede interesar: 

Ella es Halle Bailey, la nueva Ariel en el remake de “La Sirenita”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close