Entretenimiento

Marina de Tavira y Héctor Bonilla se suman a la Academia de los Óscar junto a Lady Gaga

Tras el éxito de “Roma”, la actriz encabeza la lista de mexicanos a los que la Academia estadounidense invitó a unirse.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que organiza los premios Óscar cada año, invitó a 842 miembros nuevos este 1 de julio. Entre ellos, destacan los nombres de varios mexicanos como Marina de Tavira, quien aparece junto a la cantante ganadora del Óscar, Lady Gaga.

Tavira, quien el pasado febrero estuvo nominada en la categoría Mejor Actriz de Reparto por Roma, encabeza la lista de mexicanos a quienes la asociación quiere entre sus filas.

Otros nombres de compatriotas que fueron invitados a unirse,  y que podrán votar en los premios anuales, son Héctor Bonilla y Dolores Heredia. La invitación para Bonilla llega luego de que el pasado 25 de junio el actor recibió el Ariel de Oro por su trayectoria en el cine mexicano.

Asimismo, Bruno Bichir y la primera actriz Ofelia Medina figuran en la lista de intérpretes. Por otro lado, Yareli Arizmendi —conocida por la cinta de Como agua para chocolate, entre otras— también es parte de los mexicanos que formarán parte de la prestigiosa asociación.

Más mexicanos nominados por Roma

Sin embargo, no sólo figuran nombres de actores y actrices. Tras el éxito de la laureada película de Alfonso Cuarón, tanto su diseñadora de producción como su diseñador sonoro formarán parte de la Academia de los Óscar.

Bárbara Enríquez, quien hizo mancuerna con el diseñador Eugenio Caballero para dar vida al México de finales de los 60 en Roma es parte de los mexicanos invitados a la AMPAS. De la misma forma, Sergio Díaz, responsable del sonido que Cuarón soñó, será parte de la asociación. Ambos estuvieron nominados en las categorías de Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición de Sonido, respectivamente.

Consulta AQUÍ la lista completa de los 842 invitados a la Academia estadounidense, entre los que destacan varios artistas mexicanos.

Con información de IndieWire.

 

También te puede interesar:

Paz Vega, la nueva Catalina Creel, debe millones de pesos en impuestos

Camila Sodi sufre fuerte accidente en grabación de Rubí

Joy Huerta da “cachetada con guante blanco” a criticas por su preferencia sexual

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button