score
Entretenimiento

¿De qué murió el cantante Gualberto Castro?

Benito Castro dio a conocer la enfermedad que padecía el ganador del Festival OTI de 1975

A los 84 años, ayer el famoso cantante mexicano Gualberto Castro murió, luego de permanecer un mes internado en el hospital Ángeles Roma Metropolitano en la Ciudad de México.

De acuerdo con su primo Benito Castro, el ganador del Festival OTI de 1975 con la canción “La Felicidad”, padecía cáncer de hígado agravado por una insuficiencia pulmonar.

Su esposa, Gundy Becker, informó ayer que el también actor recibirá el último adiós en Gayosso de Félix Cuevas, en una ceremonia abierta al público y a los medios de comunicación.

Vengo a informarles que mi esposo acaba de fallecer, estaba entre familia. En la noche se puso delicado, se le bajó la presión, ya ni siquiera le pusieron el medicamento para tranquilizarlo, porque eso le bajaba más la presión. Me fui a la casa, me bañé, regresé, le subió la presión otra vez, pero le volvió a bajar. Los doctores nos habían dicho que el momento ya se acercaba”, reveló la hoy viuda.

 

Castro, quien formó parte de la agrupación “Los hermanos Castro”, ya había expresado hace un ms que tenía problemas de salud.

 

View this post on Instagram

Comunicado…

A post shared by Gualberto Castro (@gualcas) on

 

Su esposa, visiblemente conmovida, tuvo la atención de notificar personalmente a los medios de comunicación que aguardaban en el hospital, de la muerte de Gualberto, acompañada de su primo, el también actor, Benito Castro, quien reveló el padecimiento que enfrentaba.

 

 

 

Por su parte, el cantante Rodrigo de la Cadena, quien es ahijado artístico de Gualberto Castro, lamentó la noticia y confirmó que sigue en pie el homenaje que estaba previsto el próximo 14 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Informó que participarán los primos de Gualberto, sus hermanos, así como los intérpretes Rocío BanquellsJorge “El Coque” MuñizManoella TorresMaribel Guardia y Kiko Campos y otros.

 

View this post on Instagram

Con mi muy querido Amigo @yoshiooficial_

A post shared by Gualberto Castro (@gualcas) on

 

TE  RECOMENDAMOS LEER: Muere el conductor de Televisa, Enrique Muñoz



Artículos Relacionados

Back to top button