La cocina mexicana merece estar en las mejores 50 del mundo: chef de Pujol, Enrique Olvera

Los reconocimientos a Pujol y Daniela Soto es un orgullo para la cocina mexicana, aseguró Enrique Olvera

México destacó en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; Pujol , del chef Enrique Olvera, se colocó en lugar 12 y además fue galardonado como el Mejor Restaurante de Norteamérica.

Tales reconocimientos son una gran manera de celebrar los 20 años de Pujol, cae en un muy buen momento, declaró Olvera.

“La cocina mexicana merece este lugar. Nuestra cultura y cocina siempre ha tenido el reconocimiento  del mundo de ser una de las cocinas más sofisticadas y ahora también un restaurante, eso habla muy bien, no sólo de Pujol, sino de nuestra cocina”, dijo.

Aunque el chef y su equipo soñaba con formar parte de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, al momentos de ser reconocido no lo podía creer, reveló.

“Para mí fue un momento emotivo, nos cayó el 20 justo en ese momento, porque no lo esperábamos y sí estamos muy  emocionados. Es un sueño, algo que hace 10 o 15 años ni lo  imaginábamos,  y ahora estar en este momento es muy satisfactorio”, mencionó  Enrique Olvera en entrevista con Javier Poza para Radio Formula.

Por otra parte, celebró que su colega y pupila Daniela Soto-Innes, originaria de la Ciudad de México, por ser nombrada la mejor chef del mundo.

“Dany  es nuestra socia en Nueva York y ha hecho un trabajo excepcional en la cocina. Estamos súper orgullosos de ella. Para México el reconocimiento de Daniela y Pujol, y los demás mexicanos que están en la lista, es un orgullo”, dijo.

Ahora, el chef Olvera está apunto de abrir un nuevo restaurante en Los Ángeles, esperando tener el mismo éxito con Pujol.

TAMBIÉN TE INTERESA: A Joy le da el sentimiento y llora mientras agradece apoyo de la comunidad LGBTQ+

Salir de la versión móvil