score
Entretenimiento

Intenta vender pintura perdida de Frida Kahlo y lo detienen en Morelos

Un sujeto intentó certificar un contrato de compra-venta de la obra a cambio de una casa en Acapulco; la pintura se perdió en 1955.

Una persona quedó detenida por intentar certificar un contrato de compra-venta de una pintura perdida de la artista mexicana Frida Kahlo.

El sujeto acudió a la oficina de certificaciones y apostillados de la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos, con el fin de certificar el documento en el cual, a cambio de la obra La mesa herida, recibiría una casa en Acapulco con valor de 20 millones de pesos.

Él quería que las cosas se hicieran de inmediato, porque tenían prisa de que el documento fuera enviado lo más rápido posible a Reino Unido“, aseguró José de Jesús Guízar, subsecretario de Gobierno de Morelos, quien acudió a la Fiscalía para denunciar este hecho.

La obra La mesa herida desapareció en 1955, en Varsovia, capital de Polonia, durante una exhibición sobre Kahlo. El cuadro mide 1.2 metros de alto por 2.4 metros de largo y en él aparece Frida al centro, enfrente de una mesa manchas de sangre y esta acompañada de personajes de papel maché. Las obras de la pintora son consideradas monumento artístico desde el año 1984.

Con información de Milenio y El Sol de Tlaxcala. 

 

Te puede interesar: 

¡Sinvergüenzas! Ladrones sonríen cuando son fichados por la policía de Morelos

¡Dios nos libre de Laura Zapata! no tiene escrúpulos para dirigir la ANDI: Alfredo Adame



Artículos Relacionados

Back to top button