Entretenimiento

Sensualidad y pasión derrochan Marduk y las Flores Silvestres en el foro A Poco No

El concierto forma parte de las actividades del ciclo "Entre lenchas, vestidas y musculocas" en la CDMX

En  un país lleno de contradicciones, inconsistencias, violencia, machismo y muchos etcéteras, como es México, la agrupación Marduk y las Flores Silvestres conmemora el mes del orgullo LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Tansexual, Travesti, Intersexual y Queer) con un concierto, dentro de las actividades del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, que se realiza en la Ciudad de México.

Este ramo de flores, conformado por Marduk, Carlos Iván y Gaby, sacudirán con su arte a quienes decidan acompañarlos a un concierto repleto de sensualidad y pasión, a través de boleros, blues, jazz y música tradicional; canciones de esta aguerrida, pero tan dolida América.

Derribando hipocresías, cantando a las alegrías, la belleza y las tristezas de los amores coloridos, este espectáculo se presenta esta noche y mañana en el Foro A Poco No, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, un lugar íntimo que permite la cercanía entre el espectador y el artista.

Pasión y música

Con la pasión que lo caracteriza, Marduk y las Flores Silvestres toma de la mano a sus escuchas para llevarlos a la emoción de letras, la pasión de las historias y la sensibilidad de una visión de lucha comprometida que le habla de frente a esta sociedad.

 

Especial

 

En sus propias palabras, Marduk y las Flores Silvestres nació  por “la soleada urgencia y el deseo de hacer música que empodere al pueblo, acaricie y sacuda a sus comunidades”. Su contenido es refrescante y esperanzador, pues es un concepto en el que se mezcla la música tradicional con otras expresiones musicales de América Latina.

El arte, la educación y la cultura son armas poderosas de lucha social y de cambio verdadero y desde abajo. La expresión artística y la recepción de la misma nos conectan con la complejidad y diversidad de lo que somos como individuos y como sociedad.

Y cuando te das cuenta de esta riqueza no puedes evitar ser más empático y sensible, es decir más humano y más deseoso de ser un miembro más útil dentro de la comunidad en la que te desarrollas”, ha comentado la banda en entrevista.

 

Especial

 

En los tres conciertos (el primero fue anoche) que dará en el Foro A Poco No, la agrupación pasará por diversos ritmos y son notables sus influencias que pasan por Bach, los sones cubanos, gospel, la Sonora Matancera, Celia Cruz, José José, Lucha Villa y Billie Holiday.

 

Especial

 

Marduk estudió Música barroca en la Maîtrise del Centre de Musique Baroque de Versailles, Francia, para convertirse en cantante profesional. Diversos proyectos lo han colocado en la escena como uno de los mejores intérpretes de música barroca de México. Sin embargo, ese estilo no lo ha alejado de otras maneras de hacer música como la tradicional latino y afroamericana.

 

Especial

 

Durante los meses de junio y julio, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México organiza, por tercer año consecutivo, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, con el objetivo de abordar temas como diversidad, respeto, tolerancia y aceptación desde las artes escénicas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Activista enfrenta a diputado que atacó a comunidad LGBTTTI

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button