Entretenimiento

De punzadas a cuchilladas en la espalda: Así descubrió Edith González que tenía cáncer

La actriz Edith González padecía cáncer desde 2016. Tras un chequeo por intensos dolores de espalda descubrió el padecimiento que hoy le quitó la vida.

Tras el fallecimiento de la actriz Edith González, que esta mañana perdió la batalla contra el cáncer, se han recordado detalles de cómo descubrió que tenía el terrible padecimiento.

En una entrevista que otorgó a la periodista Karla Iberia Sánchez, Edith González expresó que todo comenzó con intensos dolores de espalda.

De acuerdo con las revelaciones de la entrevista, en el segundo trimestre del año 2016 la actriz que protagonizó la telenovela “Salomé” estaba a horas de iniciar una gira de promoción de su última producción.

Edith González ya había sentido intensos dolores de espalda que iban de punzadas a cuchilladas, sin embargo, esto no fue motivo para modificar su apretada rutina, pues desde los cinco años estaba acostumbrada a tener jornadas extenuantes.

Fue hasta un paseo con su hija Constanza que un movimiento brusco y el dolor posterior la hizo consultar a su médico, un extraordinario gastroenterólogo mexicano.

View this post on Instagram

Edith González 13 junio 2019

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

“Oiga, doctor, traigo un dolor que ya no aguanto”. En aquella entrevista Edith narró que, al verla, el médico le dijo: “güera, estás ceniza, muy flaca”. Yo le dije: “pues sí, es que vengo de Miami”. Tú sabes que una jornada laboral para un actor de televisión o series son 12 horas.

Edith González refirió que su jornada normal de trabajo era de 12 horas y, como siempre había mucho problema con el catering, ella comía atún diariamente, a lo que atribuía su delgadez.

“No entendí que estaba demasiado delgada, yo dije: está exagerando. Pensé: como bailo, traigo desgarres. Me tomaba una pastilla de estas supra-anti- dolor, y cuando la pastilla comenzó a fallar, dije: ay, pero si yo no me enfermo“, explicó Edith en aquella plática.

La actriz que fue la primera “Aventurera” acudió por ayuda cuando la pastilla que tomaba para aliviar sus dolores falló por una semana consecutiva, lo que le impidió tomar su clase de baile.

View this post on Instagram

Compartir! Vivir! Amar! #smile ??

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

Después de que el doctor la vio y escuchó sus síntomas, inmediatamente la envió a sacar el antígeno. “Gracias a él, estoy viva”, refirió la hoy fallecida.

Tras su consulta, González dejó 10 tubos de sangre de muestra y viajó a Miami a cumplir con su trabajo. Al volver le informaron el resultado: el marcador tumoral había dado positivo, por lo que se le sometió a una cirugía inmediata.

A partir de ese momento la actriz supo del padecimiento que la aquejaba, aunque, de acuerdo con sus palabras, no se dejó caer y lo afrontó con valentía hasta que la mañana de este 13 de junio murió a causa de su enfermedad.

Con información de Quién.

 

También te puede interesar:

Así surgió el amor entre Edith González y Lorenzo Lazo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button