Entretenimiento

Así ayudó Edith González a otras personas con cáncer y otras enfermedades

La actriz dedicó amor y parte de su vida al altruismo, especialmente tras ser diagnosticada con cáncer de ovario.

Ante la muerte de Edith González ha sido recordado su conocido trabajo en el cine como en televisión, sin embargo también la actriz dedicó mucho tiempo y amor a ayudar a otras personas.

González brindó parte de su vida a participar en varias actividades en beneficio de personas con enfermedades, donde llegó a dar información y acompañamiento a personas en el diagnóstico y tratamiento de padecimientos.

En ese sentido, desde 2011 comenzó su labor altruista al asistir al pueblo de Tlalmanalco, Estado de México para hacer entrega de un cheque con el que se costearon 300 mastografías para mujeres de la zona, en una campaña para prevenir el cáncer de mama.

Años más tarde, en 2014 Edith González se sumó a No más caras rojas, campaña de concientización sobre la rosácea, un padecimiento crónico que causa síntomas en la piel.

No obstante, en 2016 la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario y durante su lucha contra dicho padecimiento se acercó a personas con enfermedades oncológicas.

Un año después, acompañó a la ex reina de belleza Rebecca de Alba en la inauguración de la venta anual de la Boutique Frattina, donde las ganancias obtenidas fueron destinadas a costear tratamientos para personas con cáncer.

De esta manera, durante sus últimos años con vida, Edith González ofreció charlas, así como varias conferencias para ayudar a otros a conocer más de la enfermedad, la importancia de la detección temprana.

Por ese amor y dedicación, Edith González llegó a asegurar que parte importante de la recuperación ante un diagnóstico de cáncer es la actitud con que se enfrenta al padecimiento.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button