Entretenimiento

Luisito Comunica es criticado por seguir macabra moda de tomarse fotos en Chernobyl

Luisito Comunica y otros “influencers” han sido duramente criticados en redes sociales tras compartir fotos suyas en Chernobyl.

Las fotos de jóvenes “influencers” que posan en distintas áreas de Chernobyl han desatado múltiples críticas entre usuarios de redes sociales.

La polémica surgió luego de que varias personalidades líderes en las interacciones en línea postearan sus imágenes en esta parte del mundo, donde hace 33 años ocurrió el accidente nuclear más grande de la historia.

Luisito Comunica es uno de los “influencers” que compartió una foto que tomó durante su visita a Prípiat, la ciudad ucraniana que quedó abandonada tras la catástrofe.

Tras este hecho los internautas no tuvieron piedad con el youtuber mexicano, que se ha caracterizado por compartir videos de sus viajes alrededor del mundo

La publicación en la cuenta de Instagram de Luisito Comunica es una foto donde porta un traje blanco para protegerse de la radiación del lugar. Además, la acompañó con la frase “Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex”.

Entre los comentarios de sus seguidores se pueden ver los reproches por lo que consideraron una falta de respeto a la tragedia que se vivió en Chernobyl.

Las visitas turísticas a este lugar del mundo han incrementado luego de la transmisión de la exitosa miniserie de HBO, que aborda el accidente nuclear ocurrido la madrugada del 26 de abril de 1986.

Para viajar a la zona se necesita un permiso especial –que solo tienen residentes y trabajadores–, por lo que los turistas deben visitarla en un tour que proporciona mascarillas y dosímetros para medir la radiación.

Las imágenes compartidas por Luisito Comunica y otros “influencers” han sido tachadas de oportunistas y comparadas con las que algunas personas se toman en campos de concentración como Auswitch.

Foto: Instagram @luisitocomunica
Foto: Instagram @luisitocomunica
Foto: Instagram @luisitocomunica

Tras el accidente en Chernobyl la ciudad fue evacuada, por lo que hasta el día de hoy es una zona fantasma; además, se estima que no será habitable hasta dentro de varios siglos por la concentración de elementos radiactivos que no desaparecerán hasta dentro de 24 mil años.

Con información de El País

También te puede interesar:

¿Para qué sirven las pastillas de yodo que toman en la serie ‘Chernobyl’?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close