Entretenimiento

“Te dije que te ibas a acordar de mí”; dice Amandititita al agresor que la discriminó (VIDEO)

La cantante destacó los silenciosos prejuicios que existen en torno al mandil y que derivan en el trato desigual entre las personas.

Luego de que Amandititita denunciara en redes sociales que fue discriminada en un local de comida italiana, en la alcaldía Coyoacán, la cantante confirmó que presentó la denuncia ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Ante cámaras del programa de espectáculos “Ventaneando”, Amandititita indicó que la denuncia está abierta y detalló que está en espera de una resolución, la cual puede ser una sanción económica o tomar un curso de sensibilización sobre discriminación para el agresor.

“Me atendieron increíble en Conapred, se le va a hacer un citatorio a esta persona [el agresor] y se va a ver de qué forma va a responder, ya sea con una multa o clases de civismo, que en realidad eso es lo que a mí me emociona, que las personas aprendan a comportarse, aprendan a tratar a lo seres humanos con respeto, mexicanos o de donde sean”, dijo la cantante.

Ante la pregunta del reportero sobre qué le diría al hombre que la agredió al echarla del local, la cantante dijo a la cámara:

“Te dije que te ibas a acordar de mí”

View this post on Instagram

Hoy solo existo para el Vive latino.

A post shared by amandititita 🍊🥛 (@amanditita) on

También, Amandititita comentó que los teléfonos con cámara, así como las redes sociales, pueden ser un “arma” para denunciar cualquier clase de abuso o injusticia. Precisó que acusar al hombre que la discriminó no fue por algo personal, sino por una injusticia.

“La verdad es que la agresión no la sentí como algo personal, mas bien creo que representa el abuso de autoridad hacia las personas y hacia las mujeres vulnerables y sobre todo a vendedores ambulantes o indígenas” destacó la cantante.

Sobre el tema de discriminación, Amandititita fue enfática al señalar la desigualdad en que se tratan a las personas por el uso de ciertas prendas, como su mandil, siempre se asocia a las mujeres que hacen trabajo doméstico.

“El [uso del] mandil [tiene] un prejuicio que yo no sabía, y con mayor razón me los voy a poner” dijo la cantante y agregó que ante la polémica recibió gran apoyo, “me mandaron unos mandiles de regalo, [esto] empezó a ser como el caso mandil… #LadyMandil”, comentó Amandititita.

Incluso, fue cuestionada sobre sus comentarios sobre las declaraciones de Vicente Fernández, quien generó descontento por el famoso “hígado gay”, a lo que la cantante aclaró:

“Yo no me pondría ninguna parte de Don Chente tampoco, yo no me pondría nada de él, o sea él no se pondría nada de nadie, y ni yo, ni quien quiera sus órganos”.

Con información de Ventaneando

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close