Entretenimiento

Discriminan a Amandititita en restaurante de Coyoacán por vestir un mandil (VIDEO)

La cantante grabó con su celular el momento en que fue echada de un local de comida italiana en la Ciudad de México.

Este martes, la cantante Amandititita denunció, a través de sus historias de Instagram, el momento en que el dueño de un restaurante de comida italiana la corrió del establecimiento, por vestir un mandil.

“Le estoy hablando joven, ¿Qué hice? ¿me está sacando porque estoy vestida con mandil? ¿Por qué me está sacando de esa forma violenta? …si yo me iba a sentar a consumir ¿Por qué traigo un mandil, por eso?”, se escucha decir a la cantante en el video.

Asimismo, la cantante contó que el hombre del lugar la sacó con una “actitud horrible” y le dijo “’¡sácate, no puede estar aquí vendiendo!’”.

“Cuando se dio cuenta de que [yo] traía un iPhone y un libro, [el sujeto] inmediatamente cambió su actitud”, contó sobre el altercado con el hombre de la cocina italiana.

Amandititita explicó que se disponía a beber algo en el establecimiento, llamado “Al fondo del pasaje”, una cocina con platillo italianos; “entonces, como me vieron con este mandil, me trataron de sacar súperviolentamente; eso es discriminación”, acotó la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por usar un mandil.

Una publicación compartida de Nelssie Carrillo (@nelssie_carrillo) el

“El problema con la discriminación es que muchas personas no tienen la información suficiente para saber que es ilegal. Me da mucha rabia pensar que tantas mujeres, que su situación es vulnerable sean tratadas de esta manera”, comentó sobre la discriminación en su historia.

Ante el hecho, la cantante se acercó a unos policías a los que detalló lo ocurrido, y los oficiales le instruyeron que tenía que acudir a la alcaldía de Coyoacán a levantar la denuncia por discriminación.

“Sentí que pensaron [en el restaurante] que yo era una de las indígenas que trabaja por aquí vendiendo sus artesanías”, a lo que agregó que aún así no debieron discriminarla.

Sin embargo, al llegar a la alcaldía de Coyoacán se encontró con que las mismas autoridades la mandaron al departamento de Derechos Humanos, que “ahí están los informes”, pero esta oficina está localizada en otro sitio y ni siquiera cuenta con teléfono de contacto.

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close