Entretenimiento

¿Te invito a mi casa a ver Netflix se escribe con ‘G’ o con ‘J’? La RAE responde a albur

Divertida e inesperada pregunta de usuario de Twitter despeja de una vez por todas la duda de millones

El usuario de Twitter @LuciooFerreyra se armó de valor y por fin aclaró la duda de millones de internautas que nadie se atrevía a preguntar. Y esto es si el verbo “coger” va con “j” o con “g”.

“Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si “Te invito a mi casa a ver Netflix” se escribe con G o con J. Desde ya, muchas gracias.”; escribió el joven en el tuit.

La publicación, a diferencia de lo que se esperaba; fue contestada por la RAE explicando a detalle cómo se conjuga el verbo que a muchos “tenía con pendiente”.

“#RAEconsultas En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos”; escribió la Real Academia Española despejando la duda.


La respuesta causó revuelo en redes pues muchos usuarios consideraron que la RAE fue bastante correcta al responder la ocurrencia del tuitero. Sin embargo, de una vez por todas, este error ortográfico será cosa del pasado para todos aquellos que utilicen y ejecuten este verbo.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y expresaron a través de memes la genialidad de la respuesta de la Real Academia Española.

Sin embargo, el joven usuario @LuciooFerreyra respondió con una inesperada y espontánea propiedad.


Te puede interesar: Conductor de ‘Enamorándonos’ ¿es homosexual?; afirman que producción lo obliga a ocultarlo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close