score
Entretenimiento

Sentencian a formal prisión a esposo de Pilar Garrido

Una sentencia de 47 años de prisión y una indemnización para reparación del daño, son las penas que deberá cumplir el esposo de Pilar Garrido.

Fuentes Oficiales informaron que; en la audiencia de este lunes 10 de enero, un tribunal mexicano condenó a Jorge Fernández, esposo de Pilar Garrido, a 47 años de prisión por el asesinato de la española en julio de 2017. Asimismo, se le estipuló una indemnización para reparación del daño de 471 mil pesos (24 mil dólares).

El abogado defensor, Jesús Eduardo Govea, señaló que el sentenciado no es de “peligrosidad máxima”. Por lo que la condena que originalmente sería de 57 años, se redujo 47.

Adicionalmente le fue removida la patria potestad de su hijo Dalmau. Quien se encuentra en España desde que Fernández entrara a prisión preventiva en agosto de 2017.

“Lo condenan a la pérdida de la patria potestad de su hijo y a la pérdida de derechos sucesorios respeto de su cónyuge. Pero no puede perder tampoco el derecho fundamental de convivencia de su hijo”, agregó el juez.

Pilar Garrido, nacida en Valencia y de 34 años, fue reportada como desaparecida el 2 de julio de 2017 mientras viajaba de regreso a Ciudad Victoria junto con su esposo y bebé después de pasar unos días en la playa.

A finales de ese mes, se encontraron restos óseos y ropa que, tras una prueba de ADN, identificaron a Garrido. Quien murió estrangulada después de ser golpeada.

La fiscalía creyó la versión de Fernández sobre el supuesto secuestro de la española; sin embargo, el caso se volcó al encontrar contradicciones en las declaraciones del esposo.

Por lo que, tras esta sentencia, el próximo 16 de enero se presentará una audiencia para la explicación de la sentencia. Posterior a esto, Fernández tendrá un plazo de 10 días para interponer una apelación.

 

Con información de El Informador.

Te puede interesar: Geraldine Bazán hace la competencia a Irina Baeva luciendo sexy bikini



Artículos Relacionados

Back to top button