score
Entretenimiento

¿Por qué fue eliminada Ángela Ponce de Miss Universo 2018?

Miss España, la primer persona transexual en concursar en el certamen, fue eliminada en la primera ronda. Dicha decisión causó revuelo en redes sociales.

La española, Ángela Ponce, fue una de las participantes de Miss Universo 2018 que ha causado más controversia en la historia de este concurso. Esto por ser la primera persona transexual en concursar para este certamen.

https://www.instagram.com/p/BreGTy9nOrE/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, fue eliminada en la primera ronda. Aunque los organizadores del certamen le brindaron una mención especial. Por lo que pudo despedirse entre ovaciones y aplausos de sus seguidores. Lo cual agradeció.

“Todavía mi realidad no es una realidad que sea 100% visible ni aceptada. Pero yo entiendo que muchos de esos prejuicios vienen del desconocimiento. Pero no tengo tiempo para eso, yo conseguí lo que quería que era estar aquí y lo logré”, aseguró.

Por otro lado, en redes se especuló que su salida del concurso se debió a que Miss España habló muy abiertamente sobre ser transexual y de su cambio de género.

“Siempre digo: tener una vagina no me transformó en una mujer. Soy una mujer, ya antes de nacer, porque mi identidad está aquí (en la cabeza).”, explicó a una agencia de noticias previo a su participación la final”, reveló en una entrevista para The New York Times.

La incursión y expulsión de Ángela Ponce de este certamen dio pie a una serie de controversias entre diferentes grupos activistas y de la comunidad LGBTI. Sin embargo, se ha mostrado satisfecha de los resultados de la decisión de los jueces de Miss Universo 2018.

 

 

Te puede interesar: Él sería el guapo novio de Ángela Ponce, la Miss España

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button