score
Entretenimiento

Taylor Swift usa reconocimiento facial en concierto para hallar acosadores

La estrella estadounidense ha implementado tecnología que permite detectar acosadores registrados entre los asistentes a sus conciertos.

Recientemente, Taylor Swift ofreció un concierto en Los Ángeles en el que los organizadores implementaron un sistema de reconocimiento facial, llamado Sce, que puede detectar acosadores, previamente registrados.

Para que este pudiera funcionar en un show de Taylor Swift, fue colocada una cabina donde se reproducía contenido exclusivo de la cantante; con lo que se logró atraer a varios asistentes cuyos rostros fueron escaneados para posteriormente, las imágenes de sus caras fueran comparados con una base de datos.

Cabe mencionar, este tipo de tecnología no es nueva, pues gobiernos y organismos de seguridad lo emplean. Por ejemplo, en China, su uso extendido ha generado problemas, pues el Estado lo ha implementado en su sistema de puntuaciones para ciudadanos.

En este sentido, el uso en un concierto de Taylor Swift fue para dar con acosadores conocidos de la estrella estadounidense, gracias al programa que analiza cada rostro y lo compara con otros registros.

No obstante, no se sabe si el software detectó a alguien peligroso, ni tampoco qué pasará con los datos biométricos que fueron recopilados en el evento.

Habitualmente, sin estar conscientes, los asistentes a los conciertos aceptan que tu rostro aparezca en vídeos y en contenido promocional, sin embargo, nadie esperaría este tipo de información fuera recogida y comparada para encontrar acosadores.

Sin embargo, es necesario enfatizar que muchos de los asistentes a los shows de Swift son menores de edad; la información recopilada podría implicar la violación de la privacidad de las personas a las que no se les preguntó si querían que su cara fuera comparada con la de acosadores registrados.

Con información de ClipSet

 

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button