Entretenimiento

El misterio de los restos de Freddie Mercury

El cantante pidió que se mantuviera en secreto dónde serían depositados sus restos.

Hace 27 años el mundo musical se vistió de luto por la muerte de una de las voces más privilegiadas: Freddie Mercury, vocalista de Queen.

El cantante británico murió a los 45 años a causa de sida, en su casa de Londres, un día después de haber anunciado públicamente que padecía dicha enfermedad mortal.

El 26 de noviembre el vocalista de la banda de rock sólo confirmó lo que sus fans y medios sospechaban, debido a su evidente deterioro físico, además de que varios de sus amigos habían muerto a consecuencia del sida.

Un día después, Mercury murió por el agravamiento de una bronconeumonía que padecía.

Freddie Mercury era considerado como una de las figuras más reconocidas de la música de las décadas de 1970 y 1980, por lo que la noticia de su muerte causó gran impacto a nivel mundial.

Según los últimos deseos del cantante, era que sus restos fueran cremados y llevados a un lugar que sólo conocía Mary Austin, la única mujer a la que amó.

“Freddie me dijo que, cuando muriera, quería que se lo llevaran de inmediato. Quería que todo se acabara cuanto antes, con el mínimo alboroto posible. Si hubiéramos sido capaces de organizarlo, a él le habría gustado que lo incineraran el mismo día de su muerte. Acabar de una vez, para que todo el mundo pudiera volver a la normalidad”, dijo Jim Hutton, pareja de Mercury hasta su último día de vida, en la biografía escrita por Lesley Ann-Jones.

Estos son algunos de los lugares donde Mary pudo haber depositado las cenizas

Al terminar el funeral al que acudieron sus padres de Mercury, su hermana, los integrantes de Queen, Jim Hutton, su asistente Peter Freestone, y músicos cercanos a él como David Bowie y Elton John, entre otros, Mary Austin tomó la urna de madera con las cenizas del cantante para llevarlas a un lugar secreto.

Farrokh Bulsara, como fue nombrado por sus padres, prefirió no revelar el lugar donde sería depositada la urna con sus cenizas porque temía ser desenterrado.

“Le preocupaba que sus restos fueran robados por algún fan de Queen y simplemente quería descansar en paz”, contó Freestone en entrevista con Daily Mail en 2013.

Freestone habló con el diario británico porque salió el rumor de que los restos de Mercury fueron depositados en el cementerio Kensal Green en Londres. En el lugar donde se llevó a cabo el funeral de Mercury apareció una placa de bronce que decía:

“A la memoria de Farrokh Bulsara. Para estar siempre cerca de ti, con todo mi amor. M.”.

Twitter: @NConcostrina

Durante estos casi 30 años, han surgido varias especulaciones, algunos creen que Mary depósito los restos del vocalista de Queen en un árbol de cerezo del jardín de la residencia que el cantante le heredó en Garden Lodge, versión que fue desmentida por la expareja  de Austin.

Por su parte, la mejor amiga de la infancia de Mercury señala que se encuentran a unos cuantos metros de la tumba de su padre en el cementerio Brookwood en Surrey, pues asegura que el cuidador de los jardines le dijo:

“Las cenizas de Freddy Mercury, el cantante de rock, están sepultados ahí al lado”.

Hay quienes afirman que las cenizas fueron arrojadas al lago Lemán, ubicado en Montreux, Suiza, donde el cantante pasó los últimos años de su vida,  pero esa posibilidad también fue descartada por el Señor Rusi Dala, quien asegura que la religión zoroastriana prohíbe contaminar la naturaleza, y por lo tanto, tampoco se puede dejar cenizas.

A la fecha se desconoce el lugar que sólo Mercury y Mary sabían.

El 50 por ciento de la gran fortuna del cantante la heredó Mary Austin, otro porcentaje fue donado al estudio de la enfermedad que le provocó la muerte, de acuerdo con History  Channel.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close