score
Entretenimiento

Dolce & Gabbana: Escándalo por videos racistas los obliga a suspender desfile en China

El cofundador de la firma Dolce & Gabbana se habría referido de manera despectiva al país asiático; una campaña de la empresa tampoco levantó buenas críticas.

La firma de moda Dolce & Gabanna canceló un desfile en China debido a que los usuarios de internet calificaron de racistas una campaña de la empresa, y de unas presuntas declaraciones del director de la empresa.

Supuestamente, el co fundador de la empresa, Steffano Gabbana, se habría referido al país asiático como “país de mierda”. En presuntas conversaciones filtradas, Steffano habló de la poca sanidad, la, “mafía” y el consumo de carne de perro de los habitantes de China.  

Horas después, en un comunicado subido a la cuenta oficial de Instagram, Dolce & Gabbana aseguró que dicha cuenta y la de Steffano habían sido hackeadas y que el departamento legal ya se encuentra investigando.

Agregó que sólo tienen respeto a China y a sus habitantes. En otra declaración, los fundadores aseguraron que esta situación es “muy desafortunada”.

Videos racistas

También en el centro de las críticas se encuentra una campaña de comerciales de la empresa, en la cual, una mujer asiática intenta comer pizza, espagueti o un postre italiano con palillos chinos en tanto un narrador le indica cómo debe comerlos.

https://www.instagram.com/p/BqR4-DVi4wQ/

Varios artistas asiáticos rechazaron ir al desfile. La actriz local, Zhang Ziyi, aseveróque esto es una “vergüenza”, reportó el diario español El País.

 

Lee también: Las mujeres hacen cosas importantes más allá de quién es su marido: Beatriz Gutiérrez



Artículos Relacionados

Back to top button