Entretenimiento

Edith González se suma a campaña de detección oportuna en la lucha contra el cáncer de mama

Este será el cuarto año consecutivo en que Salud Digna, organización sin fines de lucro apoya en la prevención y diagnóstico oportuno, en el marco de la conmemoración de la lucha internacional en contra del cáncer de mama, causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres a nivel mundial, según la International Agency for Research on Cancer (IARC).

Es por ello, que la actriz Edith González se ha sumado a esta campaña, para invitar a otras mujeres a que se hagan estudios oportunos, pues el cáncer es un padecimiento que, si se detecta a tiempo, es más fácil combatirlo.

Pues la actriz fue diagnosticada con cáncer en 2016, y desde entonces esta situación ha sido un parteaguas en su vida personal, como en la profesional que tubo que abandonar un tiempo para tratar su salud.

Ahora, que la actriz ha superado el cáncer, desea que otras mujeres logren conocer su diagnóstico, y en caso de existir alguna anomalía, tratarla lo más oportunamente posible.

Pues, según datos de la Secretaria de Salud. el grupo más afectado se encuentra entre los 40 y los 50 años de edad. Además, la mastografía es el único estudio que tiene la capacidad de detectar el cáncer de mama en fases tempranas; cuando los tumores son pequeños que tienen muchas más posibilidades de erradicarse con un tratamiento efectivo, siendo menos agresivo para la paciente y aumentando radicalmente sus probabilidades de supervivencia.

Con información de El Heraldo de Saltillo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close