Entretenimiento

Así se veía “Miss España”, Ángela Ponce, antes de cambiar de sexo (VIDEO)

Luego de que se revelara que Ángela Ponce fue admitida por el certamen de belleza Miss Universo, concurso que previamente solo admitía a mujeres cisgénero exclusivamente, varias mujeres han mostrado su desaprobación bajo la falacia de que “ella no es mujer”.

Ver esta publicación en Instagram

Cada vez más visibles, cada vez más fuertes. ????

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Lo anterior, puede que sea cierto, al menos existió una Angela Ponce con aspecto masculino, es decir, antes de que realizara su transición sexo-genérica, es decir, la adecuación voluntaria de su cuerpo con su género.

Ver esta publicación en Instagram

No puedo expresar con palabras lo que siento al publicar mi primera foto de la sesión oficial como Miss Universo España con @ivandumont, hay un sentimiento indescriptible que recorre mi cuerpo… Mirarme y sentirme orgullosa por haber cumplido con todo lo que un día, siendo niña, me prometía; y hoy como mujer sentir no solo el peso de una corona, sino el gran peso que implica llevar el nombre de mi nación ante el universo. Los colores, la cultura y diversidad de todas y cada una de las mujeres que conforman mi querido país, ESPAÑA???????? . . . Gracias a @ivandumont, @jeanrodriguesmakeup, @caro_omana, @rogervrgs por formar parte de este bonito trabajo. @orgbemiss #angelaponce #missuniversespain #missuniverse

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Así lo ha mostrado un video publicado en YouTube, donde se puede ver a la “Miss España” en su infancia.


Publicado en YouTube por Concursos de Belleza – Matheus el 23 jul. 2018

Cabe mencionar, recientemente, Lupina Jones mostró su postura en contra de incluir a participantes trans en Miss Universo al considerar que “no tienen nada en común” las mujeres trans con las mujeres cisgénero. Ante esta declaración Itzel Ávila Monreal, una mujer trans, dejó un mensaje antes de suicidarse, dedicado a la ex reina de belleza en el que expresó: “Nunca pensé que tuviera pensamientos tan limitados, tan homofóbicos”.

Tras lo anterior, Ponce dedicó unas palabras a Itzel: “Mi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana. Itzel Aidana allá donde estes te doy las gracias por tus palabras de apoyo”.

En este contexto, el caso de Ponce se ha discutido ampliamente en medios de comunicación, así como en redes sociales, donde muchos aseguran que estos certámenes deben adecuarse a la realidad de estos tiempos y ser más incluyentes, de la misma manera en que la sociedad debe trabajar en la sensibilización y la aceptación de la diversidad.

Con información del País

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close