Entretenimiento

¿Quién es “memelasdeorizaba” y por qué tiene tanto éxito en Instagram?

La cuenta en Instragram conocida como “Memelas de Orizaba”, especializada a compartir “memes”, tiene entre sus más de 152 mil seguidores nada más y nada menos que al propio Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

Pero ¿qué la hace tan especial? La cuenta influencer se ha caracterizado por hacer eco de un sin fin de bromas en la red, así como a generar, difundir y replicar imágenes de sátira y burla sobre diversos temas tanto sociales como políticos.

Dicha cuenta toma su nombre en referencia a un juego de palabras entre “memes”, y las memelas, un platillo típico de Orizaba, Veracruz, parecido a los sopes.

Fue creada y es operada por el orizabeño Eduardo Granja, quien en entrevista para el medio local.mx, narró que a su llegada a la Ciudad de México en 2016, a causa de una crisis existencial, decidió dejar su trabajo de oficina y encontrar en la creación de memes su verdadero ingenio.

Su éxito ha ido en crecimiento gracias a su habilidad para reflejar con un toque mordaz las experiencias cotidianas del México contemporáneo.

Ver esta publicación en Instagram

Domingo de bajón

Una publicación compartida de Memelas de Orizaba (@memelasdeorizaba) el

Sus creativos mensajes acompañados de fotos o diseños burdos, han encantado a cientos de miles de usuarios, entre los que destacan periodistas, actores y otros influencers.

“@memelasdeorizaba ha crecido, según yo, porque el contenido siempre es el mismo desde el inicio y nunca ha variado la constancia. Desde que empecé no ha habido un solo día en el que no postee los 40 o 50 posts de siempre. Otro factor importantísimo es que nadie en México lo había hecho y se me hacía muy raro porque nuestro país tiene los mejores memes del mundo. Me parece muy extraño que nadie los había recopilado o curado en una sola cuenta. @memelasdeorizaba acumula aproximadamente 5,000 seguidores cada semana y es exponencial cada mes. Por otro lado, si cada día me siguen 1000, 200 me dejan de seguir”, señaló el creador en dicha entrevista.

La mente maestra de Memelas de Orizaba señaló “Soy de Veracruz y allá la mayoría es muy mal hablada. Siempre me ha gustado incomodar a la gente. Creo que el hecho de ser gay me ayuda a poder hablar libremente de este tema y otros; siento que ser parte de esta minoría me da licencia en la comedia para burlarme de todo. Parte del secreto es no tener filtro pero sí tener límites, hay temas que no toco para nada, por ejemplo no me gusta burlarme de la gordura, de lo nazi e intento no ser clasista ni racista”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close