Entretenimiento

“Tuve ganas de llorar”; Maca Carriedo fue víctima de homofobia por parte de una compañera (VIDEO)

La conductora del programa HOY, Maca Carriedo, narró haber sido víctima de ataques de homofobia por parte de una compañera de trabajo.

A través de un video publicado en el canal en Youtube de La Saga, de Adela Micha, y transmitido en el programa Hoy, la presentadora confesó que atravesar por esta situación le ocasionó sorpresa, pero también ganas de llorar, pues consideró que su aspecto o preferencia sexual nunca han sido un problema ni para ella ni en su entorno; sin embargo este tipo de agresiones en otras personas que carecen de seguridad pueden llegar a causar graves daños.

“Una compañera de trabajo me dijo que era desagradable que le coqueteara a un hombre porque parecían dos ‘güeyes’ coqueteándose. Por primera vez enfrenté la homofobia en mi trabajo, me quedé congelada, me dejé muda, y eso está cabrón”, dice Maca en el clip.

Aunque aseguró que no siente pena por ella sino por la persona que se lo dijo, de la cual no quiso revelar su identidad, advirtió que este incidente refleja la gran intolerancia que persiste en México, segundo país en con más asesinatos por homofobia en el mundo.

“No me dio pena por mí, me dio pena por esa persona. Soy una persona segura, me acepto como soy; en mi entorno nunca ha sido un tema cómo me veo o qué me pongo, o qué me gusta.

Si yo que soy una persona plena y feliz sentí ganas de llorar, no me quiero imaginar lo que puede sentir una persona que en realidad su entorno no la acepta y que ella misma tienen vergüenza de sentir lo que siente”, expresó.

De acuerdo a los datos citados por la conductora, ente 1995 y 2015 se registraron 1,310 asesinatos por homofobia en el país en donde 4 de cada 10 personas no permitirían que en su casa vivieran personas homosexuales.

“Después de estos datos te tengo que decir que no soy yo, eres tú, y tu incapacidad de aceptar la diferencia, el color de piel, religió, preferencia sexual, lo que sea. Eres tú y tus demonios, y tus prejuicios y tu forma de pensar en pleno 2018. Entendí que simplemente hay un espejo en los que las personas no les gusta reflejarse y es más fácil romper el espero que intentar cambiar uno mismo”, finalizó.

Video tomado de Youtube Saga Team
Publicado el 18 sep. 2018

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button