Entretenimiento

“Beto y Enrique no tienen orientación sexual”: Plaza Sésamo

Luego de que Mark Saltzman, guionista de “Plaza Sésamo” [Sesame Street], revelara en una entrevista que él sí consideraba a Beto y Enrique como una pareja homosexual , Sesame Workshop, la compañía responsable de la serie, lanzó un comunicado negando la información y asegurando que los personajes son únicamente “mejores amigos”.

“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñarles a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con alguien que es distinto a ellos. Aunque son identificados como personajes masculinos y tienes características humanas [como muchas de las marionetas de ‘Plaza Sésamo’], siguen siendo títeres y no tienen orientación sexual”, escribió la empresa en sus redes sociales.

No es la primera vez que los personajes, creados en 1969, se encuentran en la polémica sobre su sexualidad.

Sin embargo, al parecer a la compañía no le agradó que el guionista admitiera haberle dado un género y orientación a Beto y Enrique, pues el mismo Frank Oz [ el hombre detrás de las marionetas más icónicas de Jim Henson, el maestroi Yoda, y Beto mismo] declaró que nadie debería preguntarse si nos personajes son gais o no.

“Está bien si él [Saltzman] siente que lo son. No lo son, por supuesto. Pero ¿por qué preguntarse eso? ¿En realidad importa? ¿Por qué tenemos que definir a la gente sólo como gay? Hay mucho más en un ser humano que sólo heterosexualidad u homosexualidad”, expresó Oz al portal TMZ.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button