Entretenimiento

No haré reguetón para tener éxito: Dulce María

La ex ´RBD´, Dulce María está preparando el lanzamiento de su disco “Origen”, el cual es totalmente una creación suya, mismo para el que no tomó en cuenta las tendencias de la industria musical, sólo se guió por su esencia.

“Llega un punto en el que ya no sabes porqué estás haciendo las cosas, todo el mundo espera algo de ti: las empresas, el equipo de trabajo, la gente. De repente fue como decir: ´necesito rescatar y recordar, qué fue lo que me hizo empezar en esto´. Por eso mi disco se llama “Origen”, porque era un poco regresar a lo que me motivo a estar en esta industria”.

La cantante contó a Javier Poza para Radio Fórmula que, “después de ´Clase 406´, hace 17 años, entré una escuela de música porque dije: ´sí me gusta actuar, pero algo que me apasiona muchísimo es expresarme a través de la música´”, pero no pudo comenzar algún proyecto como solista ya que, “seis meses después llegó ´Rebelde´, que cambió mi vida y mi tiempo y todo”.

Después del fenómeno llamado ´RBD´, Dulce intentó hacer un disco que la separara de su papel de Roberta, pero “te ponen a intentar algo que no se va a poder igualar nunca. ´RBD´ fue un fenómeno y algo increíble, pero no es algo tan personal, es un éxito grupal”.

“En mi primer disco, como solista, pensé que ahora sí podría ser completamente yo, y te topas con que no es cierto, porque hay muchos filtros de management, de la disquera, de la industria, que terminas por no hacer lo que realmente quieres”.

Luego de años de intentarlo, Dulce María logró realizar un disco tal cual ella lo imaginó; “con este disco pude hacer lo que yo quise y hablé con la disquera, le comenté que no iba a componer, ni haría featuring con nadie, ni reguetón para tener éxito y que solamente quería sacar mis canciones”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close